miércoles, 1 de agosto de 2007

Breve ejercicio de nostalgia

Mi Historia en esto de los videojuegos es laaargaaa...

- Con seis o siete añitos calló en mis manos mi primera hand-held en la que tenías que llevar a un pollo de un lado a otro de la pantalla sin que lo mataran, Dios que vicio era, aún la conservo como todo lo demás que diré a continuación:

- Para mi octavo o noveno cumpleaños me pedí mi sueño dorado, una preciosa hand-held de Nintendo con dos pantallas titulada Donkey Kong 2. La de pilas que me chuparía la dichosa maquinita...

- Poco despues heredé un Spectrum Plus de 48k de un tío mío y flipé con juegos como Dayley Thompson´s Decathlon y otros cuantos.

- Al cumplir los catorce añitos (allá por 1990) me harté de marcar el mítico Load""Enter+Play para cargar los juegos de mi obsoleto Spectrum y me pedí a su hermano mayor el Zx Spectrum +2 con Cassette incorporado que me acercó a juegos como el 3-D Stock Car Championship o el Passing Shot. Qué tardes jugando al Kick Off, Emilio Butragueño's Football o al mítico Michel.


- En el verano de 1992 mi vida "videojueguil" daría un giro de ciento ochenta grados. Me fui de vacaciones a mi pueblo y una prima mía se llevó una de esas NES piratas con quinientos juegos (que luego se quedaban en poco mas de treinta repetidos) y me enganché muchísimo. Un colega se acababa de comprar una Master System con el Alex Kidd y comparado con mis juegos de Spectrum era la hostia. Además en las salas recreativas estaba el que se convertiría en mi videojuego favorito: el mítico Street Fighter II que cambió mi visión de este mundillo definitivamente. Así me compré mi primera revista de videojuegos (la Superjuegos) y un mes mas tarde me hice con mi primera consola:la Megadrive de Sega con el Sonic (brutal), el Super Hang-On, el Columns y el Italia´90.

- La etapa de los 16 bits me pilló en el Bachillerato y recuerdo que la lucha entre Sega y Nintendo, Sonic y Mario era encarnizada pero apareció el Street Fighter II The World Warrior para Super NES y se convirtió en mi sueño (que terminé haciendo realidad cuando salió la versión de Megadrive dos años despues)

- Entre tanto me hice con una Game Boy que me dio momentos irrepetibles y una de las experiencias mas emotivas y especiales que he vivido con esta afición: el Zelda Link´s Awakening que demostró al mundo entero como crear una Obra Maestra imperecedera sin apenas recursos.

- Poco despues cayó
la Super NES en un Pack Mario: Super Mario World y Super Mario All Stars, que me regaló entre otros divertidísimas partidas al ISS Deluxe o al NBA Jam ademas de darme otro regalo inolvidable: Super Metroid allá por el año 1995. Luego vendrían Donkey Kong Country y otras cuantas joyas.

- A partir de 1996-1997 me desvinculé un poco de los videojuegos (aunque de vez en cuando caía alguna partidita) hasta que en 2001 me hice con una GBAdvance y sobre todo cuando en 2003 tras una ruptura sentimental me hice con mi flamante Playstation 2 para la que hoy en día cuento con casi doscientos títulos (siempre todos originales) Me sirvió además para tender un puente con la generación de 32 bits que me había perdido al rescatar algunas de las grandes joyas de PSX.

- En 2004 cayó
la Game Cube, en 2005 la Xbox yla Psp, en 2006 la NDSy
mi Pc actual y aquí sigo mas "viciao" que nunca con una afición que se ha convertido para mí en Arte y Coleccionismo.

3 comentarios:

Raúl Carrasco dijo...

¡Vaya vicios nos echamos! ¡Qué tiempos! :D

Luis Alis dijo...

"Poco despues calló la Super NES"

¡Con lo parlanchina que era antes!

:)

Holdy dijo...

Le encuentro un poco "tocapelotas" ¿eh?

En fin, ya está editado.