sábado, 16 de mayo de 2009

Johnny Dedoscuetes

Johnny Rocketfingers es una aventura gráfica en flash (gratis! http://www.newgrounds.com/portal/view/78995 ) creada por Ryan Katham.
Su protagonista es Johnny Rocketfingers. Un "suppish" más duro que el pan de ayer al que una mujer le pide que busque a su hija.


Aparte del magnífico trabajo artístico del juego lo que más llama la atención es el gusto por lo zafio, lo grosero y lo violento. La afición de nuestro héroe (al menos MI héroe) por las drogas, el sexo y las peleas es admirable.


Es imperativo rejugarlo varias veces para no perderse ninguna de las hostiazas, rotundas y sequísimas, que contiene. Disparos a quemarropa, botellazos, ensaladas de tiros y despellejes. Maravilloso.

Existe una continuación de las aventuras del señor Rocketfingers ( http://www.newgrounds.com/portal/view/310635 ) que lo intenta pero desatina. Si el primero triunfaba en su sencillez aquí todo se vuelve grande y elaborado hasta la hipertrofia. El apartado gráfico pierde la fuerza, el estilo y la fluidez que destilaba el primero, los puzzles son complejos hasta el aburrimiento, las hostias, salvo honrosas excepciones, son blandurris cual cacota de pavo y la ironía es más fina (o sea, peor. Porque esto no hay que explicarlo, ¿verdad?) que en el primero.


Seamos serios, señores. ¿Qué clase de "suppish" dice "The bigger they are... the harder I kill" después de reventar una cabeza contra una barra de bar? Sólo uno que ha perdido el norte.

Sigh. Por lo menos el camarero se sigue llamando Marty.

1 comentario:

Holdy dijo...

El compañero Garm inaugura con este la categoría Indy en la que acercaremos a todos vosotros algunas de las mejores muestras de la creación independiente en videojuegos.

Podéis jugar a este juego y a otros muchos desde the videogame culture en la sección de " Videojuegos en formato flash".

Si conocéis juegos de la escena independiente que merezcan la pena ya sean descargables o en formato flash estaremos encantados con que nos lo comentéis.