domingo, 26 de julio de 2009

La banda sonora de nuestra vida (3)

Bienvenidos de nuevo a vuestro espacio musical de videojuegos en the videogame culture. La entrega de este mes promete así que afinad bien vuestros oidos y deleitaos con estos temas:

Empezamos de la mejor manera posible, un maestro de la composición -Yuzo Koshiro- a cargo de la OST de un videojuego mítico de los 16 bits de Sega -Streets of Rage-. El tema elegido titulado "Aboard Ship", no siendo de los mas conocidos de la saga, es quizás mi favorito por la mezcla de estilos y los cambios de ritmo que en él se pueden disfrutar:

Una de las sagas mas aclamadas de todos los tiempos es en la que Capcom convierte a Sir Arthur en el héroe asesino de zombies, dragones, gárgolas y todo lo que se ponga por delante aunque lo tenga que hacer en calzoncillos. Obviamente hablo de Ghosts ´n Goblins. El pegadizo tema que acompaña a la primera fase de cada uno de los cuatro juegos de la saga ha ido evolucionando hasta presentarse de esta guisa en nuestras Psp gracias al buen hacer de los compositores Masaya Tsunemoto y Kazuhiro Kotani:



Inevitablemente el maestro Koji Kondo tiene que aparecer de nuevo por estos lares para traernos una melodía que no necesita presentación, pura Historia videojueguil:


La saga Castlevania es una de las mas prolíficas de Konami y una de sus características mas alabadas son sus OST magistrales. De hecho muchos de sus juegos portan alguna referencia a lo musical en el propio título. Quizás la mayor obra de la saga sea el genial Symphony of the Night de Psx ahora tambien descargable a traves de Xbox Live. En la OST de este título hay una pieza muy especial y para presentarla parafraseo al amigo y melómano reconocido Adonías en un extraordinario reportaje que firma en Mondo Píxel V.2: "...la perspicacia de Michiro Yamane a la hora de componer uno de los mejores temas de su carrera, Finale Toccata, como la reencarnación del Chromatische Phantasie de Bach...":


Otro genio que no suele faltar a la cita es uno de mis mas respetados compositores, Nobuo Uematsu. El tema que expongo a continuación, procedente de la OST de Final Fantasy VII de Psx -ahora tambien descargable desde la PS Store- hará asomar una lagrimilla a mas de uno, probablemente uno de los momentos mas emotivos de la saga:


Y para que vean que el maestro no ha perdido ni un ápice de frescura tras su abandono de Square Enix a continuación les invito a que escuchen el épico Main Theme de su no suficientemente reconocido por la crítica Lost Odyssey:


He visto muchísimas intros de juegos a lo largo de mi vida pero nunca una me impactó tanto como la cgi creada por ROBOT para la obra de Capcom Onimusha 3. La melodía que acompaña a dicha intro es casi tan espectacular como la misma. Suban el volumen:


La saga Halo creada por Bungie para las consolas de Microsoft nos ha regalado momentos musicales brillantes e intensos. Uno de mis favoritos es el tema creado por Martin O´Donnell y Michael Salvatori para la OST de Halo 2 titulado "The Last Spartan":


Para terminar esta entrega les dejo con el Main Theme del renacimiento de la saga Ninja Gaiden para la primera Xbox que estuvo dirigido por el controvertido y a la vez genial Tomonobu Itagaki:


¡Nos escuchamos!

4 comentarios:

Luis Alis dijo...

Si sigues escribiendo "deleitaros" en lugar de "deleitaos", Lázaro Carreter va a aparecer con un lanzallamas en la puerta de tu casa cualquier mañana de estas.

Buenos temas, por cierto.

epita-kun dijo...

Definitivamente concuerdo con el tema de ghost n goblins, el de mario y el de synfoni of the night

Anónimo dijo...

no pusiste nada de shenmue T.T

Holdy dijo...

Hay tiempo para todo amigo ANÓNIMO...