miércoles, 2 de diciembre de 2009

Expogamer 2009, ¡con un toque Retro!





Durante los próximos días 12 y 13 de diciembre, tendrá lugar en Madrid lo que se pretende que sea la primera feria de videojuegos organizada por jugones para jugones.

Expogamer 2009 viene cargado de torneos, tanto profesionales como amateur, de los juegos más actuales; las últimas sagas de Tekken, Street Fighter, Call of Duty o PES se darán cita bajo el mismo techo en pocos días. Lo que en un principio se pensó como el campeonato de España de Dance Machine, se ha ampliado sobremanera y convertido en todo un gran evento que dará cabida a multitud de juegos de diversos géneros, conferencias, exposiciones, tiendas...

Como he comentado antes, los torneos serán la estrella de esta primera edición de Expogamer, estarán distribuidos espacialmente en diversas zonas a lo largo de 3000 m2, dichas zonas contarán además con puestos freeplay, para aquellos que les apetezca simplemente echar una partida rápida. Destacar que habrá una Zona Retro, donde la AUIC va a organizar una mini-RetroMadrid, en la que habrán tres zonas:

- Zona de expositores: Retroworks, Vintagenarios,Z80ST, Commodore 4 Ever.

- Retrotienda: Rastrillo de material relacionado con consolas y videojuegos de todas las épocas.

- Zona de torneos retro (que co-organizan la AUIC y Kaos2K.com).

Todo lo comentado hasta aquí se celebrará en el pabellón Expodos de Mercamadrid. En el pabellón contiguo a Expodos, el Expouno, también en el marco de Expogamer 2009, se celebrará la primera feria a nivel nacional de Airsoft, con el apoyo de fabricantes y tiendas del sector.

Como uno de los organizadores de la Zona Retro, en concreto, de la parte de torneos, quisiera comunicaros que estamos trabajando con todo nuestro empeño para que lo paséis en grande y podáis disfrutar con cuatro de aquellos juegos que nos engancharon a muchos en la década de los 90's... dos grandísimas joyas del entretenimiento nos harán pasar las horas cómo minutos a sus mandos: ellas son la Super Nintendo y la Sega Dreamcast.



Aún no se han borrado de mi memoria las tardes jugando al Super Mario Kart o al Street Fighter II en la Super Nintendo, y en el caso de la Dreamcast, no sé cuantos piques he echado a un par de juegos que han marcado época, como son Virtua Tennis 2 y el genial Soul Calibur, un juego que superaba de forma muy destacable a su versión de recreativa.

Desde mi opinión personal, creo que este evento tiene muchas posibilidades para convertirse en referente en cuanto a ferias de videojuegos enfocadas orientadas al jugador hardcore, dígase de, por ejemplo,...

...aquell@s que se han batido durante horas en combates sin tregua desde el salón de su casa...

...l@s que, en nochebuena, tuvieron que decirle a su familia que empezaran a cenar sin ellos porque se jugaban a penaltys la Liga de Campeones contra un coreano granudo de 13 años...

Para tod@s aquellos de vosotros que algún día os pasásteis aquella recreativa con una sola moneda de cinco duros. A todos vosotros, os digo que vuestra casa estará los días 12 y 13 en Expogamer 2009.

Palabra de jugón.

2 comentarios:

Holdy dijo...

Primer post de Tutyses en TVC. Jugón de los de toda la vida y organizador del próximo Retromadrid nos irá informando puntualmente de estos eventos ligados al retro videojueguil que se celebrarán en Madrid en breve.

Bienvenido amigo, esta usted en su casa.

tutyses dijo...

Muchas gracias Holdy, un verdadero placer poder entrar en su casa y compartir aquí en su salón TVC mis ideas, ilusiones e inquietudes..., sentados al calor del brasero y a los mandos de nuestras clásicas, que no viejas, 16 bits...