sábado, 17 de julio de 2010

Mass Effect 2 Overlord



Tras la literal resaca mundialista de la que todos los españoles hemos sido víctimas, y que mi amigo Holdy retrataba magistralmente en su anterior post, retomamos los mandos de nuestros soportes favoritos para introducirnos de nuevo en esos mundos virtuales que tanto nos gustan. En mi caso particular, el fin del Mundial ha supuesto disponer verdadera y nuevamente de tiempo libre para otros menesteres menos futbolísticos.

No será que no avisé...

En fin, que de vuelta a esa mini red lúdica llamada XBox Live he descubierto la reciente salida del DLC Overlord para la joya que es Mass Effect 2 por tan solo 560 puntos. Sin pretender entrar en la habitual tesitura sobre la moralidad de las descargas digitales -tema que ya traté hace tiempo en este mismo blog-, debo decir que Overlord me ha sorprendido muy gratamente, pues supone la posibilidad de regresar al rico universo espacial creado por Bioware disfrutando de una historia interesante y más compleja de lo que a priori aparenta y una jugabilidad bastante adictiva. Overlord nos sitúa, como no, ante una emergencia planetaria en la que se precisa nuestra inmediata intervención: cuando una Inteligencia Artificial creada por la organización Cerberus decide rebelarse contra sus creadores, el comandante Shepard y sus hombres deben detenerla y evitar que se propague a otros sistemas y a otros mundos.

Haciendo uso del Hammerhead, vehículo de desplazamiento terrestre que fue presentado por primera vez en el DLC gratuito Ascuas y que sustituye al incomodísimo Mako que tuvimos que sufrir en la primera parte de la saga, debemos desplazarnos por el verde planeta Aite a fin de alcanzar las distintas instalaciones que Cerberus tiene repartidas en el planeta. Overlord se convierte, así, en una experiencia más rica y variada, al dividir la jugabilidad en dos partes claramente diferenciadas que ayudan a mantener al jugador entretenido durante la hora y media aproximada de duración del DLC.

Una experiencia recomendable, en definitiva, a todos aquellos que se les antojó corta su visita a Mass Effect 2 y les supo a poco el posterior DLC La Memoria Robada de Kasumi. Porque los grandes héroes también viven de las pequeñas hazañas.



4 comentarios:

Holdy dijo...

Después de más de mes y medio sin pasar por aquí -ya se te echaba de menos- Raúl vuelve para hablar de lo que más le gusta: rol occidental, Bioware, Mass Effect, sexo, ah, perdón, eso no toca ahora,...;)

P.D: Por cierto, sabes que hoy me he hecho con la edición de coleccionista de Mass Effect 2 para Pc por tan solo 20 € nuevo a estrenar?

Raúl Carrasco dijo...

¡¡Cremaza a precio de película!! :D

Alejandro Cortés dijo...

Joder pues tiene una pinta acojonante, voy a tener que desempolvar el Mass Effect 2 otra vez.

Que ganas de que salga el 3, esperemos que con esto nos vayan calmando hasta que salga.

Hoildy, si hablamos de mass effect siempre hay algo de sexo por medio, aunque sea de forma subconsciente xDD, por cierto, pedazo de oferta, ¿no?

Un saludo

Holdy dijo...

Si, la oferta es la bomba, de hecho la he vuelto a ver hoy en la Fnac de Madrid (se lo pueden enviar si se mete en su web)

Un abrazo!!!