martes, 27 de julio de 2010

Mi Colección: más de 1000 razones para amar los videojuegos


Después de mucho pensarlo por fin me he decidido a escribir un artículo sobre mi colección. En él solo quiero mostraros la misma para que podáis haceros una idea de lo que amo este mundillo y del esfuerzo tan enorme que supone mantener más de 30 sistemas con los juegos que considero que hay que poseer de los mismos. Hay sistemas que están sobrerrepresentados -como la Playstation 2 con 232 videojuegos- y otros maravillosos sistemas que tienen poca representación -Pc, Saturn, Dreamcast, Nintendo 64, Turbografx, Neo Geo, Master System, 32X...- e incluso algunos que ni están -Nes, Atari 2600, Jaguar, 3DO, Virtual Boy...-. Poco a poco iré rellenando esos huecos de una colección de la que, por otra parte, me siento muy orgulloso.

Mi primer sistema fueron mis hand helds, luego tuve un Spectrum +, más tarde el +2 y viví con especial intensidad la etapa de las consolas de 16 bits con las que me introduje en este mundillo de lleno. Mi vena coleccionista no apareció hasta 2003 en que mis caprichos económicos derivaron en gran medida hacia los videojuegos. Ya tenía una más que interesante biblioteca con más de mil volúmenes y decidí apostar por lo lúdico que en aquel momento no superaba las 60 ó 70 piezas.

Quiero agradecer a todos los amigos que han aportado a esta colección, a la comunidad coleccionista de Beta Zero, a mi sufrida esposa y al amigo Alejandro de Arcades 2D que me ha animado enormemente tras postear en su blog su propia colección.

Podéis analizar con más detenimiento mi colección catalogada en Backloggery si os apetece. En este catálogo podéis acceder por sistemas -los 32 que tengo- a los más de mil videojuegos que poseo en la actualidad -solo cuento los originales, ya que en emuladores cuento con más de treinta mil que obviamente no tengo catalogados-.

Y como estáis deseando ver fotos a mansalva no os hago esperar más. Tras el salto empieza la locura:


En este primer estante tengo todos mis juegos de Megadrive, Mega CD, 32-X y Master System. De Megadrive destaco todos los Sonic de esta consola, el Street Fighter II SCE, Aladdin, Ghoul´s 'n Ghosts, Flashback, Gunstar Heroes, Shining Force II, Soleil, Alien Soldier, y muchas otras joyas. Es una consola a la que tengo especial cariño ya que fue la primera que tuve allá por 1992. Hoy en día cuento con dos Megadrive, una Megadrive 2, dos Mega CD 2, un Master System Converter, una 32X, unos seis o siete mandos, la Menacer... En Mega CD quiero destacar algunos títulos que soñé con tener en mi adolescencia y que no he podido conseguir hasta hace relativamente poco como Final Fight CD, Sonic CD, Ecco CD, Thunderhawk, Batman Returns, Earthworm Jim Special Edition o Silpheed entre otros. Me encantaría hacerme con un Snatcher pal y también me atraen el Eternal Champions CD o el Fatal Fury Special CD.


La Super Nintendo es otra de esas consolas que amo con todo mi ser. En la época el uso del modo 7 resultaba más espectacular que ver hoy en día un juego en 3D. Tengo aproximadamente la mitad solo en cartucho y la otra mitad completos ya que coleccionar este sistema con todo completo es caro y difícil. No olvidéis que por encima de ser un coleccionista me considero un gamer. Me encanta todo lo que hizo Nintendo para este sistema y tengo especial devoción por Super Mario World 1 y 2, Super Metroid, Zelda a Link to the Past, Pilotwings, Donkey Kong Country 1, 2 y 3... Alucino con las piezas que desarrollaron Capcom y Konami para este sistema y como coleccionista le agradezco profundamente a mi amigo Raúl Carrasco, compañero del blog, que me regalase las posiblemente dos piezas más caras de mi colección: un Terranigma y un Secret of Evermore ambos pal España, completos y en perfecto estado. Solo tengo un par de juegos de la genial Turbografx y deseo conseguir en breve para este sistema el R-Type y el Street Fighter II CE. También tengo 5 enormes cartuchos completos de Neo Geo AES que son puro gozo para los sentidos. A nivel de harware poseo dos Super Nintendo, una Neo Geo AES y una Turbografx completamente nueva.


Salimos de los 16 bits y nos vamos a unos estantes con mucha joya dentro: Playstation, Nintendo Ds, Game Boy Advance y Game Boy. De esta última tengo algunas de sus mejores joyas pero solo en cartucho conseguidas a precios de coña en el Cash Converters de mi barrio. Solo tengo completo un magnífico Top Ranking Tennis al que tengo mucho cariño. El catálogo de Game Boy Advance - a la que considero la Super Nintendo portátil- me parece absolutamente impagable, con jrpg´s en castellano de enorme nivel y algunas joyas con estilo dieciseisbitero que son un amor. Nintendo Ds no me ha calado mucho aunque tengo una colección bastante maja de este sistema. En cuanto a Playstation es un sistema que nunca tuve y que sigo sin tener. Juego a sus títulos en Ps2 y Ps3 ya que debido a mis estudios y a mis amoríos de juventud me perdí por completo la etapa de los 32-64 bits. He intentado recuperar algunas de sus joyas con el tiempo y en la primera Playstation quiero destacar Metal Gear Solid, Silent Hill, todos los Resident Evil -hasta el 3-, todos los Final Fantasy -hasta el IX-, Vagrant Story y muchos más entre ellos otra de mis piezas mas deseadas: un The Legend of Dragoon completo pal España y en perfecto estado. Son muchos los juegos que deseo de este sistema y espero irlos consiguiendo poco a poco. Tengo tres GBA, dos Game Boy, una Game Boy Color, y una Nintendo Ds.


Esta parte es la de las últimas consolas de Nintendo de sobremesa. No son como las primeras pero hay mucha joya en sus catálogos. Nintendo 64 es un sistema que nunca me ha convencido. No lo viví en su momento y quizás por ello no me aporte gran cosa. Aún así títulos como Zelda Ocarina of Time, Super Mario 64, Goldeneye, Perfect Dark o Lylat Wars entre otros no podían faltar en mi colección. Game Cube me parece la tercera mejor consola de Nintendo después de Super Nintendo y Nes y a pesar de ello fue absolutamente ignorada en su generación. Posee algunos de los mejores jrpg´s en castellano de su época, y juegazos como los dos primeros Metroid Prime, Resident Evil Remake y Zero, Metal Gear Solid Twin Snakes y otros muchos de relumbrón. Eso sí, tiene juegos jodidamente caros en el mercado de segunda mano, de hecho debe ser una de mis colecciones más caras con toda seguridad. Por último la Wii, un sistema de mierda, basado en una idea de mierda, pensado para jugadores de mierda -el que se ofenda lo siento, es lo que pienso-. Aún así títulos como Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy 1 y 2, y algún otro -pocos, muy pocos-, merecen muy mucho la pena. Lo mejor de la Wii es poder jugar a los juegos de Game Cube con salida por componentes, una gozada en los televisores HD. Tengo dos N64, tres Game Cube, un Game Boy Player y una Wii.


En esta estantería el poderío de la primera máquina de Microsoft prevalece sobre el resto. Me la compré tras pasarme Gran Turismo 4 en Ps2, deseaba otro juego del estilo y decidí tenerla por el Forza Motorsport. Odiaba a Bill Gates y pensé hacerme con menos de 10 juegos de este sistema pero me acabó encandilando por su poderío gráfico, por lo bien construído que está -nada que ver con la 360- por su disco duro, por poder jugar a los GTA con la música de tu disco duro, por Doom 3 y Half Life 2, por los dos Halo y por mucho más. Ahora poseo 104 juegos de este sistema, el segundo con más presencia en mi colección. También se pueden ver por aquí algunos juegos de Dreamcast como Shenmue -el 2 lo tengo en Xbox-, de Saturn -sistema que, curiosamente, aún no poseo- y mi jugosa colección de Psp, sistema cuyo fracaso aún no acierto a comprender -digo fracaso por las críticas que recibe y por lo poco vendidos que son sus juegos debido a la piratería, ya que el sistema en sí vende como churros-. Tengo tres Xbox, dos Dreamcast y una Psp.


Nunca he sido jugador de Pc, de hecho a muchos os sorprenderá cuando os diga que mi primer Pc lo compré en 2006. Hasta hace un par de semanas dicho Pc -que es una patata- me impedía jugar a los grandes FPS del sistema y me tenía que contentar con algunas joyas de la estrategia y aventuras gráficas de primer nivel. Tras la llegada de mi flamante Packard Bell iPower X 3.0 a mi colección títulos como Crysis, o los dos Mass Effect están siendo exprimidos al máximo. Estoy en plena fiebre acaparadora para este sistema y seguro que será el que más crezca en los próximos meses. Poseo dos Pc´s y un Netbook cargadito de emuladores.


La salvajada padre: después de casi 7 años sin apenas disfrutar del mundo de los videojuegos, en 2003 adquirí una Ps2 y fue mi perdición. De no poder comprarme ni un puñetero juego pasé a comprarme todo lo que me apetecía y el resultado son más de 200 juegos en este sistema. Están todos los must have, todos los difíciles de conseguir, solo tengo pendiente el primer Disgaea. Ha sido quizás el sistema al que más horas he dedicado en mi vida y poseo para él todo tipo de periféricos, pistola G-Con 2, volante oficial de GT 3, Multitap, más de 6 pads incluído uno de colección por el 15 aniversario de Street Fighter II...Tengo dos Playstation 2, una normal y una Slim.


Playstation 3 es un sistema que me deja un poco frío. En los últimos tiempos ha mejorado mucho pero siguen poniéndome de los nervios sus maratonianas actualizaciones y sus tortuguescos accesos al Blu Ray. Destaco los dos Uncharted, Wipe Out HD, Killzone 2 y Resistance 2. MGS 4 me parece un insulto a la saga -y a la inteligencia- y Little Big Planet me parece una joya dedicada a gente con muchííííísimo tiempo libre. Por cierto las post-cenas con amigos en casa dándole al Buzz son cojonudas. Lo que más me gusta de este sistema es poder ver las películas en alta definición en él. Prueba de ello son mis más de 60 Blu Rays -por cierto, ver Lost en HD es uno de los mayores placeres de este siglo-. Tengo una Playstation 3.


Llega el turno de la Xbox 360, para mí la gran ganadora de la actual generación que termina con la hegemonía de Sony en los videojuegos. Grande por su catálogo, por su online, por los logros, por las actualizaciones inmediatas...Es al sistema que más tiempo dedico en la actualidad, más si cabe desde que hace una semana me hiciera con el modelo Slim que gracias a su potente Wi-Fi con protocolo N ha conseguido que lo pueda disfrutar en mi Game Room y no tenga que echar a mi mujer del salón cada vez que me apetezca darle caña a Raúl en el Fifa 10. Tanto en el Arcade como fuera de él la lista de must have de este sistema es de órdago. Ultimamente me está pudiendo la fiebre coleccionista y me estoy haciendo con este tipo de ediciones como las de Fallout 3, Alan Wake, Mass Effect 2, Blazblue, Gears of War 2, Halo 3 o Assassin´s Creed II. Tengo dos Xbox 360, una Élite y una Slim.


Mi primer sistema de sobremesa, mi Spectrum, con joyas como Fernando Martín Basket, Passing Shot, 3D Stock Car Championship o Dailey Thompson´s Decathlon y otros muchos que me hicieron gozar de numerosas horas atado a las míticas teclas O,P,Q,A. Aún poseo mi Spectrum +2 en su caja original con joystick y pistola incluídas todo en perfecto estado de uso. Qué recuerdos de esas tardes jugando al Kick Off mientras en la radio sonaban los éxitos de finales de los 80 y comienzos de los 90 que reducían el sonido chicharrero del sistema. Con el tiempo me he hecho con algunas de las joyas de los 8 bits de Amstrad y Msx por puro coleccionismo ya que no poseo estos sistemas.


¿Qué fue en el comienzo, la gallina o el huevo? En mi caso fue EL POLLO. O mejor dicho, la máquina del pollo -Clever Chicken-, contaba un servidor con apenas 6 años allá por 1982 y mis padres decidieron obsequiarme con esa hand held amarilla que podéis ver en la foto y los videojuegos pasaron a formar parte de mi vida para siempre. Luego vendrían las Game & Watch de Nintendo con sus dos pantallas que destilaban amor por todos sus circuitos. Las conservo en perfecto estado de uso y son una fuente inagotable de nostalgia.


En esta foto he agrupado algunas de las cajas que poseo de mis sistemas. Necesarias aunque ocupan un espacio que empieza a escasear en mi casa. Destacar la de mi Spectrum +2 y la del periférico más caro y enorme que poseo en mi colección: el mando de mi Steel Battalion de Xbox. Una joya que te hace sentir conduciendo un Mecha a tamaño real -el puesto de mando, no el Mecha-. ¿A que parece que han pasado los Reyes Magos?


¿Dónde y cómo juego? Pues en dos "puestos de mando", el primero de ellos en el salón donde tengo conectadas a internet y a mi televisión Samsung de 37" full HD mis Ps3, Xbox 360 Élite y Wii. Las dos primeras vía HDMI y la última por componentes.


Este es el otro puesto de mando, el de mi Game Room particular. En esta foto podéis ver la que tengo liada en la mesa a saber: en el lado izquierdo mi Pc actual y mi Xbox 360 Slim conectados a internet vía Wi-Fi y a mi pantalla Samsung de 23" full HD vía HDMI, no perdáis detalle al mando X-Arcade que uso para emuladores. En el lado derecho están conectadas a una pantalla Lcd de Samsung de 17" con formato 4:3 -como debe ser- vía euroconector todo esto: Neo Geo AES, Ps2 Slim, Megadrive 2 con Mega CD 2, Super Nintendo, Game Cube con Game Boy Player, Xbox, Dreamcast y Nintendo 64. La Turbografx ya no me cabe. Como podéis ver esta es la forma que tengo de entender los videojuegos y por eso no me cuesta nada preparar los artículos que podéis leer aquí ya que tengo acceso a toda mi colección de inmediato. Solo tengo una espinita clavada a dia de hoy: tener mi propia máquina recreativa. Todo se andará...

En las últimas tres fotos podéis ver en detalle el puesto de mando de mi Game Room.




Como véis no adjunto vídeo como el amigo Alejandro ya que carezco de cámara y pido perdón por la calidad de las fotos- os recomiendo encarecidamente que pinchéis sobre ellas para poder verlas a mayor tamaño- que al menos espero que hayan servido para que os hagáis una idea de mi espacio de juego y de mi colección. La parte de la habitación que no véis está llena de estanterías con mi colección de libros -más de 1000- y algunos cómics -unos 100- además de un armario lleno de cables, accesorios y cajas.

Ahora os toca a vosotros aportar con vuestros comentarios que son lo que más deseo después de la currada que me ha llevado este artículo. Gracias anticipadas.

33 comentarios:

darthtxelos dijo...

impresionante colección, si señor. Parece que nos hemos puesto todos los frikis de acuerdo en publicar nuestras colecciones, yo estoy haciendo un articulo en el que tambien voy a enseñar la mia, y estos dias otros compañeros han hecho lo mismo

me ha gustado mucho el orden que tienes, ya podria tener yo lo mismo. en pocos dias podras ver mi coleccion en www.tentaculopurpura.com, aunque de momento mi compañero Ivan ha publicado la suya

salu2

Adol3 dijo...

Vaya tela. ¿sabes que nos llaman bichos raros a los que coleccionamos y encima mostramos? xDD

Una pasada de colección,lástima que la mayoría sea de plei2... xDDDD
Me parece muy cierto lo que dices de Cube,una pena que no tuviese el éxito deseado,y Wii...yo tengo una, pero no me ofendo :P (mi pensamiento es contrario a la política que se está llevando a cabo con el mundo del videojuego y que se acentúa en PS3 y 360,pero principalmente por culpa de las malditas compañías y su afán de enriquecerse a costa de cargarse el sector.) ^^U

Me alegro que seas uno de los pocos a los que le gusta Mega CD,veo que no soy el único y lo puedes ver en mi blog: aquí mismo

"BRABO" sr. Holdy,y la AES es una cuenta pendiente que tengo,raro en mí ya que todo buen coleccionista tiene una de esas,en mi caso no veo el momento de adquirirla,tal vez por ser esa máquina tan soñada en mi juventud y el pensar en que ese sueño pueda acabar me tira para atrás XDDDD

Lo dicho,bestial colección,amorosa donde las haya y con verdaderas joyas. ;D

darthtxelos dijo...

una pregunta. no conocia lo de backloggery y me cree el otro dia un usuario. Pero me lleve un chasco ya que no tiene base de datos de videojuegos, sino que tienes que meter a mano todos los datos. Eso es asi? no hay otra web mas comoda?

Adol3 dijo...

Prueba en Playfire.com

;D

Raúl Carrasco dijo...

Eso no es una habitación. Es un templo dedicado al mundo del videojuego (y probablemente también suelo en el que los Inmortales no podrían pelear). ¡Una pasada!

Tiex dijo...

Increible colección. Ojalá algún día, en un futuro, vea mi colección así de bien organizada....

darthtxelos dijo...

ya he colgado mi coleccion, a ver si te mola

http://www.tentaculopurpura.com/?p=929

Roy Ramker dijo...

Menudo monumento a los videojuegos tienes en tu casa, me ha encantado tu colección por la gran variedad de sistemas y juegos diferentes, menudo ecosistema tienes montado en la habitación :D

Tatoon dijo...

Impresionante colección, me gusta... aunque como dice Adol, mucha Play y poco Dreamcast/Saturn. :P
Veo que casi somos de la misma "quinta" y hemos pasado por lo mismo... me perdí la época de las 32 bits, eso sí tuve PC desde el 92.
Que sigas aumentando esa "peacho" colección.. si te deja la "parienta", que la mía me tiene frito. :P

Alejandro Cortés dijo...

Flipando me he quedado amigo, eso si que es una colección, lo mio es una chorrada al lado xDDD

Que siga creciendo mucho, a buen ritmo y con cositas buenas :)

Un abrazo

Holdy dijo...

@ darthxelos: Lo cierto es que me costó convencer a mi mujer para llenar una habitación entera de estanterías pero al verlo todo ordenado me dió la razón. es un gozo tenerlo todo a mano y en orden. Tengo pendiente poner los videojuegos de cada sistema por orden alfabético para más fácil acceso.

He visto la primera parte de tu colección y tengo que decir que a nivel hardware es envidia de la buena. Te he dejado un comentario en tu blog ;) Por cierto, para tener una mayor dimensión de tu colección a nivel software estaría genial que la catalogaras en The Backloggery.

@ Adol3: No tardes amigo Ado, en hacerte con una AES que es HAMOR a lo grande. La Game Cube tiene entre 30 y 40 juegos a nivel de obra maestra y pasó absolutamente desapercibida. Una pena. El Mega CD es un sistema que no pude tener en su momento y que ahora gozo cosa mala. Tener el mejor Final Fight de la Historia o el mejor Earthworm Jim es algo impagable.

@ Raúl Carrasco: Un templo que conoces de primera mano y en el que has participado con auténticas joyas. Mi mejor colección no es de videojuegos sino de amigos GRANDES como tú.

@ Tiex: Amigo, todo es ponerse. Lo más difícil es conseguir el espacio. Ánimo!

@ Roy Ramker: Lo que más valoro es tener todos mis sistemas conectados para en cualquier momento ponerme a jugar en ellos. Valoro mucho la sensación de jugar con los videojuegos originales, tocar los cartuchos, ojear manuales...Es algo que no te lo puede ofrecer ningún emulador. Gracias por tu comentario y bienvenido.

@ Tatoon: La colección como bien dices está algo desequilibrada aunque si te das cuenta tengo muchos más sistemas de Nintendo o Sega que de Sony. Además a ninguno se nos escapa que la Ps2 tiene uno de los mejores y mayores catálogos de la Historia. En cuanto a mi mujer no me quejo. La pobrecilla se quita muchas veces de darse caprichos de ropa para que me compre el último must have. El problema vendrá cuando llegue el primer churumbel aunque de momento no hay planes al respecto.

@ Alejandro Cortés: Gracias amigo pero no infravalores tu colección que es una auténtica pasada. Si la economía me lo permite seguiré con la colección adelante, de hecho ya tengo algún juego nuevo que no aparece en las fotos...somos unos enfermos XDDD

darthtxelos dijo...

buenas

lo del backloggery es un perezon dar de alta todo lo que tengo, mas que nada pq es todo manual

si te sirve de algo, estos son los juegos que tengo

http://www.euskalnet.net/txelishv/juegosconsola.txt

por otra parte, hoy por la mañana se publica la segunda parte de mi coleccion, espero que te guste como la primera

lo que mas me gusta de la tuya, aparte del orden, es que te has centrado en un sistema, yo no termino de decidirme y disparo a todo ;-)

Holdy dijo...

Que va, que va, no estoy nada concentrado en un sistema, lo que pasa es que en la anterior generación estuve especialmente gastón. De hecho entre Ps2, Xbox y Game Cube tengo casi 400 juegos...

Es curioso, acabo de leer tu catálogo y tienes en este momento exactamente el mismo número de videojuegos que el amigo Alejandro: 460. De ello se deduce que tu eres un coleccionista de hardware y Alejandro y yo somos más gamers. De hecho yo tengo "solo" 32 sistemas y el amigo Alejandro 23 mientras tú tienes 44. Son diferentes formas de coleccionar pero igual de válidas. Acabo de recordar que hace unos meses publiqué un artículo en Infoconsolas que hablaba de los perfiles de coleccionista de videojuegos que existen:

http://www.infoconsolas.com/noticias/videojuegos/coleccionismo-perfiles

Por cierto, mañana no me pierdo la segunda parte de tu colección por nada del mundo!

darthtxelos dijo...

pues ya la tienes disponible
http://www.tentaculopurpura.com/?p=1005

toolmamc dijo...

Impresionante colección, espero llegar algún día a tener algo parecido.


Yo probé en su día the Backloggery, aunque estoy con Adol3, prueba playfire, a mi me resulta menos "tosca".

darthtxelos dijo...

por cierto, de donde has sacado que tengo 44? tengo bastantes mas, igual que juegos (no tengo inventariados los de PC, por ejemplo).

puedes ver todo lo que tengo en mi web vieja, http://www.euskalnet.net/txelishv/, tengo curiosidad de saber de donde has sacado el numero 44

por cierto, lo de backloggery me parece un rollazo dar de alta todo... y lo de playfire esta mejor, pero no termina de convencerme...voy a seguir buscando antes de decantarme por una u otra

Holdy dijo...

Me metí en el catálogo que tenías por euskalnet (la dirección que me pusiste en otro comentario) y me pareció contar 44. En cualquier caso a lo que me refería es que teniendo muchos más sistemas que yo no tienes ni la mitad de juegos por lo que tú eres más coleccionista de hardware y yo de software. Diferentes perfiles de una pasión común.

Actualizar Backloggery es un coñazo pero no veas lo bien que viene cuando alguien te dice : "no te voy a comprar por tu cumpleaños un videojuego porque con todos los que tienes fijo que no acierto" y vas tu y le das tu catálogo actualizado y ya no hay excusa XD

Minerva1210 dijo...

por dios! adoptame!! :D

Holdy dijo...

Minerva si no me equivoco nos lees desde México con lo cual nos pillas un poco lejos para adoptarte. Eso sí, estás invitada a seguirte pasando por el blog siempre que quieras.

Bienvenida!

el guicho dijo...

wow. increíble. ojalá algún día llegue a ese nivel... ;) felicidades!
que alguien me diga porqué el Dreamcast se ve tan bonito lo vea por donde lo vea?

Adol3 dijo...

Holdy,la AES caerá pero...voy a dejarla como la guinda final. xD

Sobre Final Fight,la versión Mega CD es magnífica, pero si hablamos de la mejor de todas,coin op aparte,tenemos que irnos a la de Sharp X68000.

Yo no se ni los sistemas que tengo,me tiran mucho los "only for japan" como Fm Towns y X68000,y de juegos más o menos debo tener... xDD (el mayor secreto del rincón) :P

Ismael dijo...

Eres mi nuevo ídolo.

Oh, y... tienes algún juego descargado de alguna tienda online?

Holdy dijo...

@ Adol3: un momento amigo, no te escondas que el siguiente eres tú, mi colección la han recomendado como lectura esta semana en Vida Extra pero la tuya directamente iría en portada de los periódicos XDD Ya puedes ir haciendo fotos...

@ Ismael: gracias compañero, bienvenido a TVC, efectivamente tengo algunos juegos de descarga que los puedes ver en mi Backloggery, concretamente 4 de Wii Store, 8 de Playstation Network, 45 de Xbox Live Arcade (el último el genial Limbo) y 4 de Steam para mi Pc. Es decir, 61 videojuegos, apenas un 5% de mi colección. Me gusta y me gustará siempre el formato físico, tire para donde tire la industria.

Adol3 dijo...

Uy uy uyyyyy,quita quita,con lo que me ha costado crear ese mito alrededor del rincón...
Si pongo los cuatro cacharros y los tres juegos que tengo,quedaría como el culo! xDDDD

En serio,no tengo interés en colgar mi colección en fotos,más bien ir enseñándola poco a poco.El que quiera verla al completo,que siga mi blog y que se lo "coma" entero. xDDDDDDDD

darthtxelos dijo...

venga Adol3, mojate que todos lo estamos haciendo ultimamente haciendo "destape" de nuestras colecciones...

por cierto, yo ando buscando una CDZ, con caja claro, por si alguno tiene ganas de desprenderse de la suya...

tampoco le hago feos a una X68000 o FMTowns... que quiero seguir aumentando la mia

Adol3 dijo...

Mi colección la podéis ver desperdigá
en el blog,vamos,que el blog es mi colección. XD

X68000 tiene un mejor catálogo que Fm Towns pero el soporte magnético puede dar problemas con el tiempo,también es más complicado a la hora de ampliar la RAM y esas cosas.
Luego tenemos la fuente de alimentación que tiene fama de ser muy delicá.
Imprescindible de todos modos,y de hacerte con uno,busca que lleve 2MB de ram al menos.

De Towns,cualquier modelo de Towns II te vendría bien,siempre que lleve un 486 de micro. Te recomiendo un HR,HG o MA con la CPU para colocar bajo del monitor.

Guardian dijo...

Aunque hayamos hablado de esto por correo necesitaba comentar la entrada, que cada vez que vengo a hacerte una visita es de obligada lectura, jajaja.

Al igual que tú, soy coleccionista "gamer", como lo definías, ya que de equipos tengo (o tenía) más bien poco. Eso sí, la colección es realmente impresionante. Me encanta ver este tipo de cosas, y si se trata de títulos clásicos sea para la plataforma que sea, mucho más.

Y sabes que todavía te debo una cosa, que no me he olvidado, ¿eh? jajaja. Es que estoy pendiente de recibir un pedido para la tienda de la página y así lo dejaré todo ya bien organizado para hacer las pertinentes fotos.

¡Que sepas que lo tengo presente! jajaja.

¡Un saludo!

Holdy dijo...

Joder amigo Guardian, no me había dado cuenta que eras tú, desde la Mazmorra Abandon, vaya fallo. Te he contestado en el hilo del Sonic 4 sin saber a quién hablaba.

Gracias de nuevo por tus ánimos y desde luego estoy deseando ver esas fotos.

Un fuerte abrazo!

Guardian dijo...

Claro que soy yo, coño, jajaja. Es que aunque no tenga cuenta en "Blogger" puedo conectarme a través de la de Google, así que te iré dejando algún que otro comentario por aquí.

¡Un abrazo!

Calajan dijo...

Acojonante tio... me has dado una gran envidia sana..Mi única pregunta es... aparte de todo el dinero invertido... ¿Has sido capaz de sacar tiempo para completar la mitad de los juegos que posees??

Un saludo ;)

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Como te puedes imaginar NO. De hecho saco muy poco tiempo para jugar, es una pena pero normalmente este tipo de cosas se hacen por coleccionismo ya que si solo lo quisiera para jugar, todos mis juegos o casi todos, los tengo en emuladores -obviamente no los de última generación-.

Gracias por tu comentario y bienvenido.

Iván Marcos Pérez Ortiz dijo...

Buena Colección. Solo veo una pega. recogete una tele de tubo de 17-19 " aproximadamente y disfrutaras de veras con ps2, ps1, N64, snes, megadrive y el resto de consolas anterior a la generación ps3, wii y xbox360. Yo lo tengo asi y es maravilloso. A la N64 no se puede jugar en una tele moderna, es infumable, en cambio en una de tubo es maravillosa. La gamecube en una de tubo parece casi un ps3 en hd de hoy día. Je je. Por lo demás una colección completa y muy chula. Echo en falta la mitica master system y la Nes. Un saludo

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Iván, el tema Master System y Nes ya está subsanado ;) Ten en cuenta que este artículo ya tiene varios años, hoy día mi colección es casi el doble de grande (ya va por los 1700 juegos) En cuanto a lo que dices de la televisión de tubo, tienes razón, me encantaría tener una, pero me falta espacio. Gracias por comentar.