lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Feliz no-cumpleaños genio!


Hoy se cumplen 25 años de la llegada a las tiendas niponas del primer videojuego que tenía al icónico fontanero italiano como protagonista. Lanzado para Famicom -Nes- el 13 de septiembre de 1985, Super Mario Bros se convirtió muy rápidamente en uno de los videojuegos más vendidos de la Historia y catapultó a su protagonista al estrellato e imagen de la Gran N.

Pero como muchos de vosotros sabréis ese no fue el primer videojuego de Mario ya que años antes se pudo jugar con él en el arcade de Donkey Kong y en varias hand helds de la compañía respondiendo al genérico nombre de Jumpman.

Sea como fuere, con la creación de este personaje y de su concepto de juego el gran Shigeru Miyamoto nos regaló un héroe con tanta personalidad como surrealista puesta en escena -un fontanero italiano que se pone hasta el culo de comer setas para rescatar a su amada princesa de las garras del reptiliano Bowser...pero que coj...- además de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos e inicio de la mejor saga plataformera jamás creada.

Cumpla usted años o no los cumpla, amigo Mario, se le quiere, MUCHO.

2 comentarios:

Alejandro Cortés dijo...

25 años ya desde el Super Mario Bros, increible vamos; y es de estos personajes que, como el buen vino, han ido mejorando con el tiempo, sabiendose adaptar a los nuevos tiempos, y manteniendose fresco siendo de la vieja escuela.

A ver si llega el Super Mario Collection Wii a estos lares.

Holdy dijo...

Enorme Mario, desde luego. En cuanto a la reedición de Super Mario All Stars de Super Nintendo en Wii, ya huele la sobreexplotación de este título. De un juego de Super Nintendo les ha dado para sacar tres de Game Boy Advance y ahora uno de Wii.

Podían haber incluído todos los títulos de la saga principal del fontanero de estos 25 años. Eso sí que habría sido una edición de coleccionista para caerse de culo...