viernes, 12 de noviembre de 2010

Ya tiene fecha, ya está aquí: GT 5


No suelo ser un tipo de favoritos, dioses mayores o menores ni ídolos de cartón-piedra. Pero en todo hay excepciones: en la pasada generación, la cuarta revisitación del clásico creado por Kazunori Yamauchi me robó más horas de las debidas y mis dedos pulgares padecieron mayor desgaste que los dedos índices al pulsar las teclas "N" y "M" allá por finales de los 80 con el incombustible Daley Thompson´s Decathlon del Spectrum.

Horas que se prolongaron cuando creé en los foros de Meristation uno de los campeonatos más recordados y disfrutados de los últimos años. Y, aunque siempre he dicho que las carreras de Gran Turismo son como ver un desfile de piedras preciosas en perfecta sincronía -nada que ver con la IA mas más efectiva de Forza Motorsport-, todos los coches juntitos y de la mano hacia la meta, lo cierto es que el conjunto final nunca deja mal sabor de boca, aunque llevemos ya más de 12 años jugando al mismo videojuego.


Las promesas de volver a jugar a Gran Turismo ya en Psp acabaron siendo una de las mayores decepciones en esta generación, desvirtuando el concepto de simulación de la saga por un arcade sin salsa y hecho con prisas. Todo ello contribuyó a que el hype por la quinta entrega se hiciera cada vez mayor, ver Gran Turismo a 1080p conociendo la escrupulosa obsesión de Yamauchi por el detalle, por la contínua búsqueda de la perfección pixelada, ha hecho la espera de 6 años difícil, muy difícil. Pero a pesar de las mil y una cancelaciones en el calendario hoy podemos decir que Gran Turismo 5 tiene fecha de salida. El 24 de noviembre de 2010 un servidor de ustedes se presentará en la tienda del barrio a retirar su copia de marras, su anhelo de velocidad digital, su reencuentro con la excelencia, con lo exquisito, con la nueva obra maestra de Polyphony.

Señor Yamauchi, no nos decepcione, el problema de intentar vender siempre el mejor videojuego posible es que algún día este deje de serlo. Lo veremos muy pronto. Espero.

3 comentarios:

Sephiroth dijo...

Ya verás las palizas que te voy a pegar en Nurburgring ;)

Holdy dijo...

Amo Nürburgring, te estoy esperando...XD

darthtxelos dijo...

y yo que no tengo ni un juego de coches...

este lo probé en Gamerland y me pareció mas de lo mismo, que poco me llaman los de carreras