miércoles, 29 de diciembre de 2010

Undead Nightmare: moribundo oeste


La idea de incluir elementos sobrenaturales en el ambiente histórico del Salvaje Oeste no es nueva. La hemos visto antes en el juego de rol tradicional Deadlands o en el cómic Jonah Hex, título que dio lugar al reciente filme del mismo nombre protagonizado por la voluptuosa y espectacular Megan Fox cuyo fiasco en taquilla ha propiciado que en nuestro país vayamos a verlo directamente en DVD. Si a esto sumamos que los muertos vivientes parecen estar últimamente de moda, como así atestiguan las series televisivas Dead Set y The Walking Dead, -esta última basada también en otro cómic- o el reciente Dead Rising 2 de Capcom, hacen inevitable, casi previsible, la salida de este magnífico Undead Nightmare para el sandbox Red Dead Redemption.

A diferencia de los anteriores DLC, este Undead Nightmare brinda un modo campaña con bastantes horas de diversión y cuya premisa no podía ser más sencilla: algo ha desatado la llegada del Apocalipsis. Un apocalipsis zombie, para ser más exactos. Los muertos se levantan de sus tumbas con intención de devorar a todo aquél ser viviente que se cruce en su camino uniéndose a la vorágine de un hambre no humana que amenaza con extenderse por todo el Salvaje Oeste. John Marston, convertido en granjero, asiste atónito a la transformación de su familia. Sin otra salida que averiguar la causa de este mal sobrenatural para salvar a aquellos a los que ama, se embarcará en esta aventura en forma de DLC escalofriantemente aterradora que incluye nuevos logros, nuevos contenidos desbloqueables y un entorno más siniestro.

Si a todo esto añadimos un emocionante modo online cooperativo que recuerda al modo Horda del fenomenal Gears of War -pero mucho más rápido y caótico-, un servidor solo puede rendirse a la evidencia de que estamos, por cantidad y calidad, ante una fantástica relación calidad-precio que, irónicamente, viene a extender la vida del espectacular Red Dead Redemption.

Bienvenidos al Moribundo Oeste.

2 comentarios:

Tiex dijo...

RDR es uno de los juegos que está en mi lista de deseados, junto a AC Brotherhood y otros tantos. La expansión la venden a parte también, en formato físico y si que te haga falta el original, así que la puedes jugar por separado, más los modos online, por menos de 30€

Morexosa dijo...

Uffff, los zombies y yo tenemos una relación amor-odio... soy un pelín impresionable, la verdad, y ocurre que me engancho a pelis y series de zombies como una tonta, pero tapándome con los cojines del sofá... y en los vídeojuegos también me gustan, pero tengo un tiempo de aguante bastante corto porque me agobio, jajajajaja. Sufro taquicardias y luego tengo pesadillas :p Vaya una jugona estoy hecha, eh? A pesar de los pesares, estos juegos están tan bien hechos que no puedo evitar torurarme jugando :D