lunes, 31 de enero de 2011

Guías de sistema

En The Videogame Culture nace una nueva sección dedicada a todos los amantes de los videojuegos anteriores a la presente generación, que proponen dedicarse en breve a rescatar o recuperar algún sistema de juego que no pudieron tener en su tiempo o que lo tuvieron pero no pudieron hacer frente al gasto de poseer los videojuegos mejores o más representativos de dicho sistema. Es una sección dedicada a coleccionistas, a gamers con inquietudes completistas o a simples amantes de lo retro.

Estamos en un momento en el que es relativamente sencillo rescatar pequeñas joyas lúdicas del ostracismo ya sea a través de webs como ebay, tiendas físicas de corte retro, mercadillos foriles o mediante "emuladores legales" como la consola virtual de Wii. De emulación, piratería, descarga de roms o copias de seguridad aquí no hablaremos, que cada cual sea responsable del camino elegido. Eso sí, siempre mantendré que no hay nada como jugar cada juego en su soporte original.

Los videojuegos de estas guías comprenderán desde "must have" indiscutibles hasta "sleepers" de todo pelo, ya que estos últimos no son tan conocidos por el usuario generalista y en ocasiones sorprenden para bien a propios y extraños. La documentación para las mismas procederá del conocimiento en primera persona de cada uno de los juegos, así como de la relectura de revistas de la época y la propia memoria personal.

Probablemente sean los artículos que más tiempo y dedicación me exijan de todo el blog, pero los gozaré creándolos más de lo que os podáis imaginar. Espero que los disfrutéis y os sean de gran ayuda.

4 comentarios:

Adol3 dijo...

Eso suena genial. A ver cuando empieza la fiesta! ;D

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Ya ha empezado amigo Adol y como a tí te gusta: Seeeegaaaa!!!!!!

Adol3 dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! xDD

Alejandro Cortés dijo...

La retroiniciativas siempre molan :)