jueves, 17 de febrero de 2011

Tres grandes momentos

La absoluta entrega al último título de la saga Gran Turismo me está apartando de otros quehaceres como, por ejemplo, mi blog. No por ello lo tengo abandonado, de hecho, se están gestando algunos artículos realmente potentes pero la falta de tiempo me impide una actualización más regular.

Sigo estando al día de todo lo que acontece en el mundo del videojuego y del ocio digital en general y en estos últimos días he asistido a tres momentos que me han hecho esbozar una sonrisa por el prometedor futuro que nos espera en estas materias con propuestas tan interesantes como las que os detallo tras el salto:

 La primera de ellas me llegó al mail del blog por parte de Ana Calleja, PR Manager de Ziran con el anuncio de la consolidación de la Feria del videojuego española Gamefest con la siguiente nota de Prensa:

Más días, más metros, más sorpresas

ANUNCIO OFICIAL FERIA  GAMEFEST 2011

Después del éxito cosechado el año pasado en su primera edición, GAMEFEST vuelve en  2011 con más días, más metros y muchas más sorpresas para todos los amantes de los videojuegos en España:

Desde el 29 de septiembre hasta el 2 de Octubre GAMEFEST nos presenta 4 días cargados de sorpresas, presentaciones, conferencias y sobre todo mucho juego y diversión.

GAMEFEST 2011 crece hasta llegar a los 16.200  m2; el pabellón 3 del IFEMA (parque ferial Juan Carlos I de Madrid) será ocupado por todas las compañías del sector mostrando sus últimas novedades, anunciando próximos títulos y con muchas sorpresas para los amantes de los videojuegos.

40.000 personas son ya testigo de lo que fue GAMEFEST 2010… gente de todos los puntos de España y de las más variadas edades disfrutaron de tres días completamente dedicados a los videojuegos; más de 500 medios de comunicación se interesaron por este evento y las más de 100 conferencias y actividades programadas.

GAMEFEST colgó el cartel de “entradas agotadas” antes incluso del comienzo de la feria  ¿te vas a perder este año la cita de videojuegos más importante de España? Las entradas se podrán próximamente a la venta en las tiendas Game y en www.gamefest.es.

GAMEFEST 2011, del 29 de Septiembre al 2 de Octubre, ¡que no se te olvide, es un evento único!


La segunda me parece digna de mención: la creación una Liga de Videojuegos Profesional verdaderamente seria en nuestro país. Aunque el proyecto se encuentra en fase beta, tiene una pinta extraordinaria y promete muchísimo. Si tenéis cualquier duda entrad en su web y apuntaros lo antes posible.

La tercera y definitiva, el discurso de Álex de la Iglesia en la Gala de los Premios Goya 2011 por mostrar la dignidad inquebrantable de un autor, de un creador, ante el estupor de la ministra Sinde y sus adláteres:

5 comentarios:

Tiex dijo...

No tenía ni idea de la liga de videojuegos profesional en España ¡¡Que buena noticia!!

El discurso de Alex fue un Zas en toda la boca!! La pena es que los que tenían que escucharlo, le entro por un oído y les salio por el otro.

Sobre la GAMEFEST también estoy bastante contento y espero que esta feria vaya a más, porque de momento promete. Y por supuesto que estaré allí una vez más.

Tiex dijo...

Por cierto, no se si te tengo agregado a mi Ps3, para echar unas carreras al GT5 y así hago uso de mi volante. Mi nick es Tiexino ;)

Raúl Carrasco "Ryosuke" dijo...

Lamentablemente, la liga de juegos profesional alberga demasiados títulos para PS3 y muy pocos para 360, pero esperemos que eso cambie con el tiempo. Buenas noticias, no cabe duda.

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

@Raúl: De momento, la lista de la beta incluye el mismo número de juegos para Ps3 que para Xbox 360. Además con el tiempo la lista crecerá.

Amigo Tiex: agregado ;) Solo un pero, no tengo auriculares para charlar en Ps3, a ver si me hago con unos.

Morexosa dijo...

Sí, yo también he recibido la noticia de que el GameFest estará este año de nuevo entre nosotros, y la vedad es que es un alegrón. Sólo espero que mejoren cos respecto al año pasado: quizá yo soy muy exigente pero se me hizo algo escaso. Puede que en años venideros esto se afiance y la gente se anime, como en EEUU, a ir caracterizada como sus ídolos consoleros. Desde luego yo me apuntaría a ir como Lara Croft :p