sábado, 28 de mayo de 2011

And the winner is...

Como anuncié ayer en Facebook y Twitter, ya hay vencedor del concurso por el vigésimo aniversario Street Fighter II. Un título tan mítico que se puede permitir el lujo de tener jugadores que tengan un contínuo desencuentro con él. Así es, el texto ganador no dora la píldora a la obra de Capcom -para eso ya estoy yo-, sino que es la historia de un amor imposible, de un cruce de caminos equivocados, muestra de que, hasta los más grandes, dejan un margen entre lo humano y lo divino. El amigo Rubén Vaquer "Adol3", nos regala un texto lejos de lo exquisito en la forma, pero muy relevante en lo personal. Esa chispa de gamer y coleccionista retro, con la que me siento tan identificado, hace del texto ganador un golpe fresco, una confidencia de colega a colega, algo sincero, eso tan difícil de ver en la prensa del videojuego española. Enhorabuena Rubén y muchísimas gracias a todos los participantes, tanto en texto como en formato cómic, estaré encantrado de seguir recibiendo vuestros trabajos.

A continuación, el texto ganador:


Autor: Adol3

Título: Historia de un amor imposible


Debo ser un bicho raro, un ser al que el nombre de Street Fighter II no hace que se le erice el vello, alguien que ha intentado querer a la criatura pero siempre con igual resultado...Todo comenzó allá por 1991, época de recreativos, hogar de gente vulgar, malas pintas -como yo-. No era normal la cantidad de individuos que se agolpaban siempre junto al mismo mueble, saltando y gritando, algo pasaba...Pronto descubrí aquello, un par de tipos dándose de hostias a cada cual con pinta más rara, otro arcade de peleas, no me gusta. Realmente nunca me gustó el género y pasé de él totalmente, yo era más de los beat'em ups by Capcom y Sega con lo que Street Fighter II no tenía nada que hacer.

Pasó poco tiempo y ya con la Megadrive en casa yo seguía en las mías, Streets Of Rage, Golden Axe, etc, pero desde el otro lado, los usuarios de Super Nintendo gritaban a los cuatro vientos que iban a tener su Street Fighter II, a mí: ni fu, ni fa. El juego salió y arrasó, me sentí mal por el éxito del bando enemigo, mi interés por el juego empezó a crecer. Se anunció una versión para Mega CD, yo trinaba, se iba a comer al de Super Nintendo....nunca llegó....mi interés por los suelos.

Por fin sale para Megadrive, 24 megas de "pawa" en un cartucho, a mí: ni fu, ni fa -otra vez-, nunca lo compré. Al tiempo llega Super Street Figher II, ¡¡¡40 megas!!!....yo igual. Cosas de la vida, un amigo me regala los suyos, el Street Fighter II completo y el Super Street Fighter II sin caja, mi interés vuelve a crecer, los juegos no están mal, pero sigue siendo un género que no me atrae. El aburrimiento hace que uno haga cosas extrañas: un día me da por hacerle una portada al Super Street Fighter II:


Medios precarios, todo artesanal, con recortes, rotuladores y pegamento de barra, usando la parte trasera de.... ¡cagontó, ahora ya recuerdo donde está la portada del Stormlord! xD Nada, aún así sigue sin convencerme el juego/saga/refrito... No recuerdo si fue antes o después de las versiones Megadrive, en una gran revista nos comentan el port de Street Fighter II para Pc Engine, con el detalle de los nombres originales de Vega, Balrog y M. Bison en el lugar que fueron concebidos, y unas capturas que me dejan a cuadros. ¿Podía ser que una consola de 8 bit y GPU de 16 bit mostrase un acabado idéntico a la recreativa? Mi interés vuelve a incrementarse, pero no tengo Pc Engine y los juegos de Megadrive siguen acumulando polvo. Pasan los años, muchos y me hago con una PC Engine Duo, ahora es el momento...


Joder, ¡tiene el mismo colorido de la recre y un sonido horrible!, pero es encantador, me gusta y me siento bien, los de Megadrive acumulan telarañas y al poco el de PC Engine ya descansa en la estantería...más telarañas.

Pasan más años y ya no tengo interés en la saga, llega Fm Towns y con él un port magnífico de Super Street Fighter II, con novedades y muy cotizado: paso totalmente. Pasa el tiempo y me replanteo el hacerme con él, lo consigo y el cabrón necesita de un Towns más potente que el mío, lo juego a cámara lenta...horror...desencanto...


Por fin tengo un Towns a medida, el juego corre perfecto, lo vuelvo a jugar y me sigue pareciendo el mismo de siempre, pero vaya portada tiene el port de Towns y viene con un Pad de 6 botones -que se debió perder por el camino-, ¡mierda!

No he probado más Street Fighter, nada, ni Gaidens, ni leches, creo que somos incompatibles y lo siento, me sigo poniendo palote con las músicas del Street Of Rage…

5 comentarios:

Jarkendia dijo...

Bonita y peculiar historia, aunque me da que con este premio el idilio (¿o debería decir Adol3lio?) con la saga va a seguir siendo el mismo xD

Adol3 dijo...

Gracias Holdy!! Estos juegos se van a mi vitrina de premios ( que ahora cuenta con 3 items xDDDD ) , vamos,que no soy de los que ganan demasiados concursos.

Jarken, no te quepa duda, pero es que se trata del ORIGINAL Y GENUINO SFII de SNES! Por culpa de eso tuve que sufrir humillaciones del bando enemigo! xD

Gracias de nuevo!

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Enhorabuena, amigo Adol.

Tiex dijo...

Tongooo Tongooo

Poco a poco me estoy convirtiendo en Troll Adol.... xD

Venga va, enhorabuena al ganador.... :P

Old School Generation dijo...

Da gusto leer cosas así, y recibir premios como este ya ni te cuento :D
Cuando me enteré de la noticia hace algunos días se me caía la babita.
Que disfrutes mucho del merecido premio Adol3!