jueves, 19 de mayo de 2011

Conectados


Así estamos, conectados. Nos movemos en una miríada de redes a través de líneas imposibles, nos sentimos más cerca de los que estamos lejos y no vemos que estamos más lejos que nunca, solos, al otro lado del teclado. Disparamos pensamientos en todas direcciones esperando respuestas vacuas que separan nuestro ego de la verdad. Asistimos al impúdico deshonor de nuestras miserias en manos de cualquiera y padecemos el asalto a nuestra intimidad desvelada por nosotros. Pero estamos conectados.

Da igual si te compras una Wii y pagas por roms del jurásico, aquellas por las que pagaste indecentes cantidades, aquellos tesoros en forma de eproms que hoy son información intangible, que navega desde los miserables especuladores hasta tu hogar, porque estás conectado. Si eliges una Xbox 360 te venderán tus piezas lúdicas, tu ocio digital a precio de caja, manual y disco pero, en esta ocasión no tendrás que preocuparte por tu espacio, tus estanterías no se llenan, solo se llenan los bolsillos de los productores. Porque estamos conectados. Si suspiras por la máquina de Sony te obsequiaran con actualizaciones testeadas a base de cargarse tus sistemas de juego. Ellos no fallan, eres tú el que estás conectado, el que eliges, el que firmas contratos unívocos, unilaterales, desleales y dictatoriales, eres tú el que pones la "X" en el acepto. Te jode que trafiquen con tus datos bancarios, con tu dirección, teléfono, mail...pero, ¿acaso no es maravilloso estar conectado? Antes solo los Pc's padecían bugs, actualizaciones, expansiones a precio de oro, ahora las consolas se apuntan al carro. Porque están conectadas.

Bruto hackea y Judas Iscariote twittea. Estamos conectados.

4 comentarios:

Raúl Carrasco dijo...

Artículo fenomenalmente escrito aunque algo depre para mi gusto. Espero que no sea síntoma de tu estado de animo, ya sabes donde estoy si es así. Un abrazo grande.

Adol3 dijo...

Que "bonico" es el "internete"... xD

Curiosamente,antes de todo el rollo online etc.,como que se disfrutaba más la cosa esta del videojuego.

Yo es que prefiero pagar el triple o más por un original que por una simple descarga. ( me refiero a Wii ).

Old School Generation dijo...

Me quito el sombrero con tu artículo.
Decir que es excelente se queda corto.
Y opino igual que Adol.
Pago gustoso por un juego físico, pero con el tema de las descargas me han tocado los...
Pues eso.

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Muchas gracias, amigo OldSchool. Efectivamente, los que llevamos en esto mucho tiempo sabemos apreciar con mimo las ediciones en formato físico. Es algo que forma parte del disfrute de una buena pieza lúdica.