lunes, 6 de junio de 2011

E3 2011 - Conferencia de prensa de EA

Después de una presentación de Microsoft que no ha dado un respiro entre noticia y noticia, me he subido a un autobús para llegar a la conferencia de Electronic Arts a tiempo.
Por el momento, a hacer cola y a esperar, como siempre... Un logo de EA resplandece en el escenario mientras tanto, y me hace recordar lo que le comenté a unos amigos hace días: "Electronic Arts no tiene muchas cosas que me llamen la atención este año". Vamos a ver si estaba en lo cierto o me tengo que comer las palabras :D

Ok, empieza la locura... Mass Effect 3 se presenta a bombo y platillo. La calidad técnica es excelente, y la historia también lo parece. Los reapers vienen más cargados que nunca en su arsenal, así que tendremos que darlo todo para acabar con ellos. Se lanzará el día 6 de marzo del 2012, así que quedan unos nueve meses para que podamos probarlo (¡vaya embarazo más doloroso! :D).

John Riccittello se sube al escenario para presentar los siguientes títulos. También habla de origin.com, el servicio online de EA.

Need for Speed: The Run, comentado por Jason Delong, está integrado con un "autolog", que graba todos los detalles de las distintas carreras jugadas. Además, se podrá salir de los coches por primera vez para moverse por la ciudad. Comienza la demo en una ciudad nocturna, con una persecución a todo trapo. Después de un choque, el protagonista sale del coche para huir saltando de un edificio a otro. El control se realiza pulsando botones en momentos específicos, sin libertad de movimiento. Parece muy trepidante, sin lugar a dudas.

Una música muy familiar nos da la bienvenida al Dr. Greg Zeschuk, de Bioware, que viene a hablarnos de Star Wars: The Old Republic. Da paso a un trailer sin gameplay, con mucho Vader y jedis.

Se llena todo de humo, ¿qué ocurrirá? SSX hace aparición después de bastante tiempo. Peter Moore, presidente de EA Sports, habla de la masividad del entorno y las posibilidades que da el juego. Se lanzará en enero del 2012 (¿tarde para la campaña navideña?).

Después, FIFA 12, donde nos comentan que hay más de 42 millones de jugadores entre los distintos sistemas. Matt Bilbey empieza a detallar todas las nuevas características, como la player impact engine. Se inicia un trailer con jugadores de muchos equipos (Real Madrid, FK Molde, Arsenal...) contando sus experiencias con FIFA. Ahora hablan de EA Sports Football Club, un servicio online que permite a los jugadores conectarse socialmente para competir y compartir. Es persistente y compatible entre todas las plataformas. Se ve cómo se eligen equipos, ganan niveles, crean desafíos, y muchas otras opciones.

Ahora Madden NFL 12, que en los USA vende millones de copias (y en España alguna que otra). Tres jugadores profesionales (Payton Hillis, Clay, y otro que no reconozco) aparecen para dar un poco de espectáculo y hacen las delicias de los fans.

The Sims Social hace burla de Farmville diciendo que no es un juego robótico como muchos otros. Integrado en Facebook, es un nuevo juego casual con muchas posibilidades y la franquicia The Sims por detrás.

Cambiando de estilo, Kingdoms of Amalur: Reckoning se presenta por Curt Schilling con diseños de Todd MacFarlane y mucha acción fantástica medieval. Buenos gráficos y violencia a raudales.

Ted Price, de Imsomniac, habla de Overstrike: un juego que se emplaza en un futuro cercano y que mezcla humor y acción. Cuatro agentes independientes que parecen enfrentarse a ejércitos, androides y muchos otros enemigos usando armas muy curiosas (mi favorita, un escudo que detiene las balas enemigas y después se las devuelve). Disponible para Xbox y PS3.

Y para los amantes del género, Battlefield 3. Karl Magnus, de Dice games, da paso a un video que muestra las novedades del juego. Habla también de Frostbite 2, el motor que presenta un entorno visual con capacidad de destrucción muy realista. Los trozos de edificios saltan por todas partes, y parece que eso proporciona un nuevo valor al juego. La demo que sigue pone los pelos de punta, pues los gráficos son de película. Está claro que en este E3 no estamos de juerga, y los títulos son muy maduros y con una calidad técnica espectacular. Tanques, proyectiles, arena, humo... Todo encaja perfectamente. De hecho, en un momento dado se pasa al control de un apuntador láser para identificar un objetivo para su bombardeo, y parece que es una imagen real. ¡25 de octubre de este año!

Nos dan las gracias, y me voy corriendo a la presentación de Ubisoft, que no llego.

Por último, recordaros que estoy escribiendo tal cuál presentan, y que pueden existir errores. Intentaré corregir todo y enviar fotografías a lo largo de la noche.

2 comentarios:

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Es curioso, me atrae enormemente la saga Mass Effect, de hecho los dos primeros los tengo en 360 y Pc, a ver si saco tiempo y me pongo con ellos porque ese Mass Effect 3 pinta GRANDE.

David Carrasco dijo...

@Holdy: Grandes productos, pregúntale a mi loco hermano ;) El Mass Effect 3 me ha gustado mucho, así que no creo que debas perdértelo.