martes, 7 de junio de 2011

E3 2011 - Conferencia de prensa de Ubisoft

Hale, más cachondeo. Seguimos con Ubisoft, el gigante francés que en años anteriores mostró joyas como Brothers in Arms, Rayman, Raving Rabbids o Assassin's Creed.

Este año celebran su 25 aniversario, así que supongo que vendrán cargaditos ;) Yves Guillemot entra en el escenario para dar la bienvenida a todos y recordar un poco la historia de Ubisoft desde 1986. De paso, nos hace un poco la pelota dándonos las gracias por los años de apoyo.

Llega Michel Ancel para presentar Rayman Origins. Muchos colores y efectos especiales en un juego plataformero 2D old school para hasta cuatro jugadores simultáneos. Los pelos como escarpias, oiga... Ahora un cameo a Tetris para hacer las delicias del público. Me recuerda a lo que en su día fue Earthworm Jim, así que los amigos de lo clásico van a disfrutar mucho. La fase a la que ha pasado es una especie de Pop'n'Twinbee o Parodius: Shooter horizontal lleno de locuras y enemigos por todas partes.

Aaron Priceman, Mr. Caffeine, aparece para recordarnos la música, cine, y los videojuegos de los 80. Da varias estadísticas, especialmente buena que el 97% de los jóvenes juegan a videojuegos. Sus tres principios: "Gaming is adventure", "Gaming is Sharing" y "Gaming is Life". "Gaming is Adventure" empieza con Driver San Francisco, primero una versión "retro" y después con la actual. Una vez más, gráficos impactantes, calles perfectamente recreadas, y modelos de coches fotorrealistas. En esta ocasión parece ser que incluirá también un modo multijugador, pero no hay muchos detalles sobre ello.

Aparece Dan Hay y da paso al esperadísimo Far Cry 3 , una aventura en medio de una jungla llena de traficantes. Lo que se muestra es muy convincente, y da una sensación de jugabilidad muy alta. El protagonista tiene muchas acciones novedosas, como sacar un cuchillo en medio de una caída para acabar con alguien.

El presidente de Gearbox sale al escenario para hablar de Brothers in Arms Furious Four, un shooter en la Alemania de 1939 con mucha, mucha violencia y muertes de nazis de todas las formas imaginables. De alguna forma me recuerda a Inglorious Basterds, a ver si opináis lo mismo.

Pasamos a un vídeo sobre Las Aventuras de Tintín con Peter Jackson y Spielberg muestra un poco de su mapeado y gameplay. Para mí no presenta nada especialmente novedoso, pero a los entusiastas de sus cómics les encantará.

Vuelve Mr. Caffeine y pone un video sobre cómo sería Ghost Recon en los 80. Después del cachondeo, inician una demo ingame que tiene buena pinta. Ya se había visto algo en la presentación de Microsoft, pero ésta es un poco más detallada y con cuatro jugadores simultáneos en cooperativo. Gráficamente está muy bien, aunque me han gustado un poco más Modern Warfare 3 y Battlefield 3 (sin desmerecer, eso sí). Habla de un modo de juego llamado "Conflict", pero no lo detalla. También hay un video de Ghost Recon Online, su multiplayer online Free2Play, y están preparando una plataforma para pasar los logros y estadísticas entre juegos.

Ahora pasan a "Gaming is Sharing", y aparecen dos señoritas hablando de la plataforma ManiaPlanet. El primer título es TrackMania 2 Canyon, la segunda parte del juego de creación y conducción multiplayer online. Se muestra un video que, se supone, es todo ingame, y es bastante espectacular. Hay más de cuarenta coches en pantalla compitiendo a toda velocidad. ShootMania y QuestMania aparecerán más adelante este año.
Raving Rabbids Alive & Kicking para Kinect a escena, y juegan cuatro personas simultáneamente. El juego parece muy divertido, y como en ocasiones anteriores, hay multitud de minijuegos que servirán para que nos lo pasemos pipa en esas fiestecitas que nos montamos en casa :D Estará disponible en noviembre, a tiempo para las Navidades.

Y ahora "Gaming is Life". Primero la broma, Just Dance para Commodore 64, totalmente old school y pixelado. Después, Just Dance 3 presentado por Tony Key. Aparecerá para todas las plataformas el 11 de octubre. Y también estará disponible Rocksmith, un juego de guitarra donde se toca una guitarra de verdad. Por último, Yourshape, el juego de Fitness, lanza nueva versión en noviembre.

Y el momento que todos esperábamos: Assassin's Creed Revelations. Alexandre Amancio nos presenta el último capítulo de la saga, que dice será legendario. El video está muy bien, pero yo estoy deseando ver la demo. ¡Empieza por fin! Podemos ver un Altair más mayor, pero no menos ágil. Su capacidad de combate sigue siendo excelente, usando bombas de humo y otros elementos en su ventaja. La cosa continúa con Altair usando un lanzallamas montado en un barco y prendiendo fuego a todo lo que se mueve (y lo que no se mueve). Con un escenario ardiendo, nuestro protagonista va de barco en barco eliminando enemigos hasta llegar a su objetivo. Al final, una cortísima escena un poco incomprensible de una puerta iluminada y un código informático... Supongo que sabremos más en el futuro, claro. Un apartado técnico fenomenal, y muchas ganas de jugarlo :)

Y sin descanso, de aquí a ver qué se cuenta Sony. ¡Y a comer si tengo tiempo! ;)
Por último, recordaros que escribo mientras miro la conferencia, y que los posibles errores serán subsanados esta noche mientras subo fotos.

4 comentarios:

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

¿Este nuevo Assassin's es la tercera parte del II o la tercera parte de la saga? Si es la tercera parte del II supongo que el protagonista volverá a ser Ezio, en cualquier caso no veo el momento de hincarle el diente.

David: me encanta tu forma de escribir, de hacernos sentir allí dentro -salvando las distancias-, ¡quiero más!

David Carrasco dijo...

Es Ezio, ha sido la emoción del momento ;) Y, aunque me alegra que te guste mi forma de escribir, me gustaría tener más tiempo para que quedara más elegante y feliz :)

David Carrasco dijo...

PD: Estás por aquí, ya sabes :)

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Gracias de nuevo ;)