martes, 7 de junio de 2011

E3 2011 - Conferencia de prensa de Nintendo

¡Mañana de sueño infinito y no oír el despertador!

Tras hacer la cola de rigor, nos recibe una orquesta completa tocando The Legend of Zelda, que da paso al genio del videojuego, Shigeru Miyamoto.

The Legend of Zelda Link’s Awakening estará disponible en la tienda online desde hoy, y el fin de semana que viene, The Legend of Zelda Ocarina 3D (que tendrá un modo nuevo “Master” más difícil). The Legend of Zelda Four Swords estará disponible de forma gratuita cerca de octubre. Y The Legend of Zelda Skyward Sword saldrá al mercado en noviembre para Wii. The Legend of Zelda 25th Anniversary Symphony es un concierto itinerante con una orquesta. La banda sonora de Ocarina 3D estará disponible a los primeros que registren el juego. También se hará disponible el CD de la 25th Anniversary Symphony, sin fecha específica.

Salen al estrado varios creadores de videojuegos míticos, como Mario 64, o Zelda, y dan las gracias a todos por seguir siendo fans de la serie y apoyar su lanzamiento.

Satoru Iwata aparece y empieza a relatar los límites del juego, quiénes juegan, cómo juegan, o qué necesitan para jugar. Habla de los límites físicos o mentales a la hora de tener una experiencia lúdica. Empieza a comentar sobre la nueva plataforma: Una experiencia de juego más profunda y para un público aún más amplio. Da paso a un tráiler de Mario Kart, Starfox, Super Mario (mapache incluido), Kid Icarus y Luigi’s Mansion.

Reggie Fils-Aime sale al estrado a hablar sobre Nintendo 3DS. Nintendo escucha, comenta, y lanzarán títulos que la gente desee poseer. Mario Kart para 3DS, que recuerda inicialmente al de DS, hasta que abren un ala delta, empiezan a navegar bajo el agua, y a configurar los karts con neumáticos de distintos tamaños. Estará disponible estas Navidades. Ahora pasamos a Starfox, que tendrá conexión online y podrá pilotarse inclinando la consola si así se desea. Se lanzará este septiembre, y permitirá ver las caras de otros jugadores. Super Mario, la primera aventura 3D creada para una consola portátil desde cero, tiene una pinta excelente. Con la posibilidad de convertirse en mapache como en Super Mario Bros. 3, y unos gráficos muy conseguidos, será un vende consolas. Y de Mario a Kid Icarus Uprising. Modo online para enfrentarte a otros jugadores en partidas hasta 3x3, y una historia que parece muy conseguida. Y lo que muchos esperábamos, ¡Luigi’s Mansion 2! Para los que disfrutamos de este videojuego en GameCube, ésta es una fantástica continuación totalmente en 3D con varias mansiones. Juegos de 3rd parties: Resident Evil (creo haber visto 2 distintos), Ace Combat 3D, Tetris, Cave Story, Driver Renegade, Tekken 3D, y Metal Gear Solid 3. De regalo en la eStore, durante tiempo limitado, 3D Excitebike. Un gran anuncio que nadie esperaba, Pokédex 3D. Permite buscar Pokemons por todas partes, intercambiarlos con los amigos, tomar fotos con ellos, y...

...empieza a hablar sobre la nueva generación. WiiU es el nombre de la nueva consola de Nintendo, y muestran un mando muy curioso con pantalla. De ahí a un tráiler: el juego que se estaba viendo en la pantalla de televisión pasa a verse en la pantalla del mando. Tiene, aparentemente, sensor de movimiento, cámaras delantera y trasera, conexión a internet, y una capacidad de interacción inimaginable. ¡¡¡Zelda con unos gráficos nunca vistos!!!

Ahora explican un poco mejor lo que hemos visto. Pantalla táctil de 6.2 pulgadas. Todos los accesorios de Wii funcionan en la WiiU, desde el WiiFit hasta los mandos. Tiene dos pads analógicos, uno clásico, gatillos, giroscopio, micrófono, altavoces y dos cámaras. No está pensada como una consola portátil, ya que los juegos se ejecutan en la WiiU, y se envían de forma inalámbrica al mando. Existen juegos que pueden jugarse de forma independiente, y otros donde se emplean ambas pantallas (TV y mando). También se puede hacer videoconferencia, compartir videos y muchas cosas más. Se emite un video de Miyamoto explicando un poco su idea de la consola, y de cómo tiene cientos de posibilidades. Sakurai, jefe de desarrollo, ha pedido que se haga Super Smash Bros para 3DS y WiiU, e interactuarán de alguna forma. Se emite un tráiler que demuestra la (increíble) capacidad gráfica de la consola. Durante estos días podremos probar 8 demostraciones técnicas: New Super Mario Bros Mii, ChaseMii. Pasamos a un video de desarrolladores de 3rd parties: Tekken, Batman Arkham Assylum, Assassin’s Creed, Ghost Recon Online, Darksiders 2, Dirt, Aliens Colonial Marines, Metro Last Night y Ninja Gaiden 3. Lego City Stories es otro juego confirmado para WiiU y Nintendo 3DS. Es un juego de desarrollo abierto con estética Lego; parece divertido, pero no hay detalles.

Entra John Riccittello de EA, algo nuevo en una presentación de Nintendo (nunca han dejado a partners subirse al escenario). Habla de las múltiples posibilidades de WiiU y su integración en la plataforma de juegos de EA, y deja claro que éste es un acuerdo sin precedentes entre EA y Nintendo.

Finalmente, nos comparan las maracas Wii y DS con WiiU y 3DS, queriendo dejar claro que son la marca de la innovación.

4 comentarios:

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

La forma de entender la evolución en Nintendo me sigue preocupando. Y el problema de todo esto es que se venderá bien y que cuando Sony y Microsoft tengan que dar el salto de generación se plantearan preocupantemente su posición en el medio.

Esta WiiU parece una Wii con el mando más caro. Nintendo, quién te ha visto y quién te ve...

Adol3 dijo...

A mi me parece una Wii HD con juegos hardcore, o sea, lo que todo el mundo pedía y ahora critica.... hipócritas.

Yo le doy un voto de confianza, pero que se anden con ojo. :D

David Carrasco dijo...

Yo creo que tiene muchas posibilidades, pero necesitará mucho apoyo de third parties para que puedan entender y sacar partido del aparatejo. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue Silent Scope, y después Pac-Man multijugador... ¡Esperando estamos!

Raúl Causapié Yagüe dijo...

Si .... yo creo lo mismo que Alvaro y Adol....la pongo un poquito en la nevera hasta q veamos y sepamos mas , pero un poco de agua fria para lo esperado, la verdad.....