lunes, 6 de junio de 2011

E3 2011–Conferencia de prensa de Microsoft

 Uf, qué pronto es y cuánto sueño que tengo… ¡Pero no es hora de dormir, sino de ir a la presentación de prensa de Microsoft, en el Galen Center!
A las ocho de la mañana exactamente pasa el autobús designado por el hotel a recoger a los reporteros que cubrirán el evento. De momento no somos demasiados, pero según se acerquen las nueve esto se irá llenando…
Uf, craso error, al llegar ya había formada una cola de cientos de personas… A por el pase y esperar. Por suerte, en una media hora ya han abierto las puertas y estoy dentro. He tenido la suerte de encontrarme con mi vieja amiga Lidia Pitzalis y unos compañeros de prensa, y nos hemos sentado todos juntos Sonrisa

 Y de nuevo a esperar…

¡Y empieza la fiesta! Lo primero, Call of Duty MW3 con una demo ingame (demostrado), un nivel acuático con una ambientación muy conseguida y un submarino gigantesco. Al salir del agua, la ciudad que se ve al horizonte tiene una calidad fantástica. Una vez dentro del submarino, se nota la tremenda calidad gráfica y de audio. Finalmente, una escena a cámara lenta da paso a una huida frenética en una fueraborda. Sinceramente, entre la música, el agua por todas partes, las explosiones y los tiros, me siento dentro de una película de la mejor acción. Glen Schofield, de Activision, aparece para decirnos que el juego será lanzado el 8 de noviembre.

Don Mattrick, de Microsoft, nos da la bienvenida y nos prepara un poco para lo que viene hablándonos de Kinect y la forma de interactuar con los juegos. Da paso a Darrell Gallagher, quien hace una demostración de Tomb Raider. Aunque personalmente no esperaba mucho (soy de la vieja escuela de Lara de finales de los noventa), pinta muy bien, con movimientos muy realistas y una voz mental que narra muy bien la acción. Los saltos y la acción siguen presentes, y si a mí no me ha disgustado, a los fanáticos les encantará. Lo malo, otoño 2012.

De aquí pasamos a Peter Moore, presidente de EA Sports, que confirma que varios títulos de EA serán compatibles con Kinect: FIFA, Madden y Tiger Woods entre otros. Da el testigo al Dr. bla de Bioware, que no pierde el tiempo en mostrarnos Mass Effect 3, con una demo en tiempo real que muestra tanto el entorno conversacional como el de acción, donde el protagonista da órdenes a otros miembros del equipo y se enfrenta a enemigos “grandotes”. Como siempre dicen, éste será el mejor de la serie.

Y sin dejarnos respirar, Ghost Recon Future Soldier. En la demo inicial se ven armas de máxima tecnología, cuchillos y muchos muertos. Para presentarlo, Yves Guillemot. Lo primero que dice es que están trabajando muy duro en integrar Kinect y todas sus características con los juegos que ellos desarrollan. Hacen una demostración para configurar armas en el juego usando gestos y voz, muy impresionante. Al final, empiezan a utilizar las armas configuradas sin usar mando, haciendo zoom, disparando... Todos los futuros títulos de la franquicia de Tom Clancy’s utilizarán Kinect.
Marc Whitten, de Microsoft, detalla los nuevos servicios de Xbox Live y el nuevo entorno de Xbox, basado en Metro, que es totalmente controlable con Kinect. Los partners se multiplicarán por 10, y el contenido pasará a millones de elementos. Se presenta Youtube para Xbox. Una pregunta aparece, ¿cómo encontramos elementos entre todos estos partners? Usando Xbox Bing con Kinect. La búsqueda con voz es tremendamente efectiva, y muestra contenido de todo tipo con mínimo esfuerzo. Xbox Live TV se anuncia, con televisión en directo, y será lanzada en otoño.

Phil Spencer, de Microsoft Studios, habla de Gears of War 3. Vemos un trailer cargado de acción que nos pasa a Cliff, jefe de desarrollo, y a Ice T. ¡Y a jugar! La demo empieza en un edificio que se está derrumbando, y muestra un enemigo de tamaño titánico. Me fijo en que están jugando ambos a la vez, lo que lo hace aún más interesante Sonrisa Un personaje se sube a una especie de robot-armadura, pero el gigantesco monstruo es duro de pelar y le tienen que dar leña durante mucho rato. El horror mode vuelve, según comenta Ice T.

Y sin tiempo para respirar, el logo de Crytek aparece en una pantalla justo antes de un video introductorio de Ryse para Kinect.

¡Y ahora, Halo Combat Evolved Anniversary! Un remake de Halo en HD.

Dann Greenawalt, de Forza, nos habla de Forza Motorsport 4. Los modelos son impresionantemente detallados, y tienen un aspecto impactante y MUY realista. Integrado con Kinect, usa la voz y la cabeza para controlar la cámara y otros detalles mientras jugamos. Disponible en octubre.

Peter Molineux viene a hablar, cómo no, de Fable. Fable The Journey tiene integración con Kinect, y podemos ver como se juega creando hechizos y golpeando con solo mover las manos.
Minecraft será lanzado exclusivamente para Xbox 360 y Kinect. También se habla de Kinect Disneyland Adventures, donde se pueden visitar los distintos parques Disney de forma interactiva con todo detalle. Además, los pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos en cada atracción, como el vuelo de Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas.

Ahora, ¡el esperadísimo Star Wars Kinect! Empezamos con un trailer que muestra varias fases, con combates espaciales, sables de luz… Y ya pasamos al juego. El jedi que controlamos usa la Fuerza para mover elementos de su alrededor, desplazarse, y detener disparos. Su habilidad en combate tampoco se queda atrás, dando volteretas y cortando a diestro y siniestro. ¡Una chulada!
¡Tim Schafer! Totalmente inesperado, viene a hablar de Sesame Street Once Upon a Monster. Integrado con Kinect, es un juego para los más pequeños que está muy bien ambientado. Disponible en otoño para atrapar la campaña de NavidadGuiño

Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect, hace su aparición para anunciar Kinect Fun Labs. People Scan, o Kinect Me, permite capturar tu aspecto, cara y ropa y genera un Avatar IDÉNTICO en segundos. No soy capaz de expresar fácilmente lo parecido que era el Avatar a la presentadora, con ropa incluida. Ahora presentan un editor de imágenes en 3D donde puedes realizar modificaciones con los dedos, como añadir chispas. Kinect Googly Eyes escanea objetos para su uso dentro de juegos y aplicaciones. Disponible desde hoy para todos. Y ahora, un trailer de Kinect Sports Season Two, con dardos, tenis, fútbol americano, gof y esquí. Se ha añadido control con voz y mejor integración con los movimientos. Los gráficos siguen siendo divertidos y el manejo muy fácil. Una demostración de fútbol americano a dos jugadores.

Casson Crooker sale a escena a contarnos las últimas novedades de Dance Central 2. Algo importante, todas las canciones de DC se pueden importar en DC2 para usarlas. Otro juego más que añade control con voz. Los gráficos han mejorado, y las coreografías son más avanzadas. Don Mattrick vuelve para hacer una recapitulación de todo lo mostrado, y se despide del público dando paso a un nuevo título: Halo 4 para Navidades del 2012. Hoy va a ser un día de locura. Después de esta tremenda presentación, vienen otras tres (y desperdigadas por la ciudad, ¡viva!). Seguid conectados, que continuaré informando Sonrisa Y disculpad si hay alguna corrección que hacer, porque escribo sobre la marcha (ya habrá tiempo para eso).

5 comentarios:

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Gracias, gracias y mil gracias. Que un blog modesto como The Videogame Culture se pueda dar el lujazo de contar con David Carrasco, especialista de seguridad y gestión en Microsoft Seattle es absolutamente impagable.

En exclusiva desde Los Ángeles para informarnos de primera mano lo que acontece en la Feria del Videojuego más importante del planeta.

Te queremos Touji, te queremos de corazón. Y no te preocupes por la corrección de los textos por las prisas. Tú escribe, que de corregir lo poco que haya que corregir a nivel de fuentes y formatos ya me encargo yo.

¡Un fuerte abrazo, amigo!

Tiex dijo...

Enhorabuena por la covertura desde la feria. Una pena la conferencia de Microsoft, ha sido bastante mala y triste... por lo menos a mi me ha parecido asi.

Me quedo con el gameplay del nuevo Tomb Raider, para mi lo mejor sin duda.

Raúl Carrasco dijo...

¡Qué orgulloso estoy de mi hermano! Es casi como estar viendo el E3 en directo. Una crónica plagada de descripciones con todo lujo de detalles. Vaya gozada. :D

David Carrasco dijo...

¡Qué majos que sois, leñe! Voy a tener que venir al E3 más años :DDD

@Holdy: Corrige lo que consideres oportuno. Tengo muchos problemas de conexión y no sé cuándo podré subir las fotos... ¡Un abrazote, caballero, y gracias por el cariño!

@Tiex: A mí no me ha disgustado. Está claro que han querido destacar la multifuncionalidad de la consola. Y MW3 y Tomb Raider han sido tremendos.

@Raúl: Gracias por el apoyo, Rufian :))) ¡Viva mi bro!

Raúl Causapié Yagüe dijo...

Lo mas grande! Ese Touji con una cronica de muchisimo mas que de quitarse el sombrero, todo un placer , al no poder estar alli, poderlo leer de tu mano ;) grande