domingo, 4 de diciembre de 2011

La banda sonora de nuestra vida (4)

Cuando se escribe en un blog como este, a golpe de inspiración e ideas, pero con una regularidad incierta, hay secciones que aparecen y desaparecen tan irremediablemente como su periodicidad. Hace más de dos años que no actualizaba la sección más musical y relajada del blog, espero que una vez más la disfruten.

En esta entrega me voy a centrar en las OST's de los que, para un servidor, son los títulos más atractivos de este final de año. Empezamos con una épica composición de Martin O'Donnell y Michael Salvatori para el primer Halo, ahora que hemos podido celebrar su décimo aniversario con un excelente remake:



Y siguiendo con la línea de recuperación de software, en este caso con la excelente conversión a consola de un monstruo del Pc, conviene escuchar con atención un tema compuesto por Inon Zur, reputado compositor de Hollywood, para el primer Crysis:



Ritmos en los que se funde lo tribal con lo meramente armónico, orquestado para dar vida al tercer Uncharted:



Si hay un gran videojuego en estas fechas que ha puesto de acuerdo a crítica y público, asomando la cabeza por encima de los grandes del sector, ese ha sido Batman en su nueva iteración en el mundo del videojuego. Aquí el main theme de esta espectacular propuesta:



Con la edición limitada del último Zelda, Skyward Sword en Wii, se incluye un CD en homenaje a los 25 años de la saga. Un Zelda no se juega, se vive, y parte de este sentimiento nace en las partituras del genial Koji Kondo, pelos como escarpias:



Llevábamos meses con el hype a cuestas por culpa, en gran medida de este tema. La saga The Elder Scrolls siempre se ha adornado de melodías inolvidables, con sello propio, pero esta composición une la sangre de dragón del último capítulo de la saga con la gran melodía que escribió Jeremy Soule para Morrowind. Es imposible mantenerse impasible ante esto:



Michael McCann sorprendió con la que para mí es una de las más grandes bandas sonoras de este año. Para el universo ciberpunk que nos revelaba Raúl Carrasco en su último artículo, creó una OST de esas que no se olvida en mucho tiempo:



El gran Motoi Sakuraba hace que el duro camino por recorrer en Dark Souls sea mucho más llevadero:



Aprovechando la adaptación del clásico Radiant Silvergun de Treasure para Xbox Live, he incluído en esta entrega una de sus inolvidables composiciones. En este caso lo más difícil ha sido elegir solo una:



Steve Jablonsky vuelve a encargarse de uno de los títulos más EPICos del año. Con la misma fuerza que siempre, emoción y acción sin descanso:

4 comentarios:

Raúl Carrasco "Ryosuke" dijo...

¡Muchas bandas sonoras y muy bien elegidas, en mi humilde opinión! Siempre es una alegría ver actualizaciones en este blog. :-)

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Me alegro de que te haya gustado la selección, Raúl.

Tiex dijo...

Genial la sección. Para mi la música de un videojuego es sumamente importante, pero mucho y me suelo fijar mucho en las partituras.

Me encanta volver a escuchar BSO de juegos que he terminado y recordar los mejores momentos que he pasado con el. También me gusta mucho escuchar la BSO de un juego, antes de tenerlo y imaginarme que me voy a encontrar cuando lo juegue.

En definitiva, que soy un amante de la música de los videojuegos.

Por cierto, la canción de Dark Souls es sublime, no la conocía.

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

La verdad es que todo el trabajo de Motoi Sakuraba es bastante bestia. Te recomiendo que le eches un vistazo.

Estoy contigo en que la música de un videojuego es algo mucho más importante de lo que a veces pensamos. En algunos géneros es incluso vital.