domingo, 22 de enero de 2012

Crece el emporio


Como os he venido comentando tanto en el blog como en Facebook, estas últimas semanas he estado dedicado a la consecución de un nuevo proyecto en la blogosfera. Semanas de darle vueltas a mil ideas, de pulir la plantilla para, por fin, poder lanzar un nuevo blog de videojuegos especialmente dirigido a la generación de consolas de 16 bits.

Muchos os preguntaréis qué necesidad había de crear un nuevo blog, con ese tipo de contenido, existiendo ya The Videogame Culture que engloba toda la cultura del videojuego desde sus orígenes hasta la actualidad. La respuesta es sencilla: nace de la necesidad de darle salida a mucho material que tengo en la cabeza basado en aquella maravillosa generación, que es perfectamente válido en este blog, pero que saturaría el mismo en exceso.

The Videogame Culture se dedica a todo el espectro del mundillo, con escasas similitudes a un blog comercial, huye de las noticias de actualidad y genera pocas reviews de videojuegos con la vocación de ofrecer reportajes y artículos más desarrollados y menos comunes en la blogosfera. El nuevo blog se convierte, por tanto, en un suplemento de este, en un add-on, aunque también es un blog con entidad propia. La gran mayoría del material publicado en él se dedicará a reviews de videojuegos nacidos para los sistemas Megadrive, Mega CD, Super Nintendo, Turbografx -PC Engine- y su CD-Rom y Neo Geo AES.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando si ahora se dejará de publicar material sobre la generación de 16 bits en The Videogame Culture. La respuesta es tajante: NUNCA se dejará de publicar este tipo de contenido aquí, de hecho seguiré publicando en los próximos meses la Guía de Sistema de Megadrive en estas páginas y ya tengo en mente la Guía de Sistema de Super Nintendo para más adelante.

Una vez explicado todo solo me queda invitaros a que cojáis vuestros viejos mandos, encendáis vuestros sistemas de 16 bits y viajéis de la mano de un viejo gamer a la página más personal y con proyección más retro de mi particular emporio: bienvenidos a 16 bits ON FIRE.

6 comentarios:

Old School Generation dijo...

Para mi es una gran noticia.
De hecho, mis etapas preferidas son las de 8 y 16 bits, y en menor medida la de 32.
A partir de ahí mi pasión por esta industria fue a menos.
Corro a visitar tu nuevo blog, y por supuesto, me lo apunto entre mis favoritos!
Conociendo tus artículos anteriores el resultado ha de ser, como mínimo, sobresaliente.

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Muchísimas gracias amigo! Con apoyos como el de un crack como tú esto se hace mucho más especial. Un fuerte abrazo y espero que lo disfrutes.

Adol3 dijo...

La mejor noticia de lo que llevamos de año.

Voy a tirar unos cohetes y a ver ese pedazo blog!

JRACIAS!!! :D

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Gracias, amigo Adol, le va a encantar el primer artículo del nuevo blog...le suena Thunder Force IV?

Roy Ramker dijo...

Para mi esa fue la generación de consolas que viví más intensamente junto a la de 8 bits, por lo que me parece una estupenda noticia, "pallá" vamos ^^

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Pues sea usted muy bienvenido y que lo disfrute mucho!