martes, 24 de enero de 2012

Y a tí, ¿por qué te gustan los videojuegos?


Esa es la pregunta a la que nos somete el titánico proyecto del amigo Jesús Fabre para The Gamer Inside. Una pregunta y cuatro perspectivas para abordarla: los recuerdos, la cultura, la educación y la industria.

Con más de 300 horas de entrevistas a las espaldas a importantes miembros de la industria y la cultura en general, desarrolladores, periodistas, filósofos...Jesús presentará el primer material del proyecto, gracias a la colaboración de los amigos de Arsgames, en el próximo 6th. International Conference on the Philosophy of Computer Games que se celebrará en Madrid entre el 29 y 31 de enero. La presentación y proyección del capítulo piloto tendrá lugar el domingo 29 de enero a las 17,45 h. en el centro cultural Matadero de Madrid.

Solo podemos dar las gracias a Jesús y a todo su equipo por asumir tan tremendo esfuerzo para desarrollar un trabajo que dignifica al medio como pocos han podido hacerlo hasta ahora. Desde estas páginas recibe, amigo Jesús, mi incondicional apoyo y el deseo de que el proyecto se vea acompañado de toda la suerte que sin duda merece.

Para más detalles podéis acudir al extenso reportaje publicado en El País o a las propias páginas de The Gamer Inside. A continuación os dejo un vídeo que sirve de avance para lo que será mostrado en la primera entrega del proyecto.

No hay comentarios: