lunes, 4 de junio de 2012

E3 2012 - Presentación Microsoft

E3 2012 – Presentación Microsoft

Otro año más ha pasado (¡qué rápido, jolín!) y llega un nuevo E3 que se espera lleno de sorpresas y alguna que otra plataforma nueva… ¿Nos dará la sorpresa Microsoft enseñándonos su apuesta para los próximos años? ¿Será la WiiU un producto sensacional? ¿PS4 existe? Todas estas preguntas puede que tengan respuesta en las próximas horas, ¿quién sabe?

Por el momento me encuentro en el Galen Center, donde Microsoft nos tiene preparada su presentación de los nuevos productos para la temporada 2012-2013.

Loguito de Xbox 360 y película de Halo 4. No voy a detallarla mucho, pero es imagen real con mucho CGI. Muy espectacular, sin duda (los fanes de Halo vais a flipar). De aquí pasamos a una demo ingame en un escenario tipo jungla, y si el sonido que vamos a disfrutar en casa es como éste, va a ser maravilloso (y los gráficos son alucinantes, que conste). Las armas se cambian como si se desmontaran y montaran de otra forma, muy curioso…Mogollón de enemigos nuevos, la mayoría raros y con aspecto “insectil”, como si dijéramos. Halo 4, de 343 Industries.

Nos da la bienvenida Don Matrick, presidente de Interactive Entertainment Business. “Hoy, es todo sobre la Xbox 360”, comenta mientras habla de las tremendas estadísticas de ventas y de lo que nos espera en la presentación.

Ingame de un juego FPS en Irak. El protagonista ejecuta a varios enemigos y golpea a otro, y da entrada al logo del juego: “Splinter Cell Blacklist”. Los movimientos de acción del protagonista son super-peliculeros, y se va cargando a todo el mundo  en cadena. Después, el jugador usa el micrófono de Kinect para atraer a un enemigo y tirarle por una cornisa, y después para accionar un bombardeo. Parece muy divertido, y os lo dice uno que no es muy fan de la saga… Los golpes y heridas son muy realistas, y dan un aspecto muy maduro al juego. Tendrá juego cooperativo y espías contra agentes J.

Ahora, EA. Hablan de la integración de FIFA 13 y Madden 13 con Kinect. En FIFA 13 puedes sustituir jugadores, cambiar de formación o pedir  el balón con la voz sin tener que pausar el juego. Madden NFL 13 empieza fuerte, dando la bienvenida a Joe Montana, leyenda del fútbol americano. Da todas las órdenes de jugadas por voz, y logra hacer touchdown al final (¡viva!)

¡Fable, The Journey! Me sé de algunos que estaban deseando ver esto (jejeje). Empieza la cosa con un vídeo que muestra más integración con Kinect. Hechizos, combate, y alguna otra sorpresa más que nos guardarán, seguro. Hasta estas navidades tendremos que esperar…

Phil Spencer, director de MS Studios da paso a un tráiler de Gears of War. Cortito, qué pena… Aunque la pinta que tiene es muy jugosa, como siempre. Tráiler de Forza, muy bonito, muy rápido y muchos coches que no conozco (no es mi fuerte, qué le vamos a hacer…)

Ahora una pequeña demo de cómo se puede buscar contenido en Xbox con la voz, permitiendo buscar contenido de forma transparente en todas las aplicaciones instaladas sin tener que lanzarlas. Varios nuevos partners de contenido y la promesa de doblar el número de aplicaciones de entretenimiento: Deportes (NBA, UFC), música (Xbox Music, con más de 50 millones de pistas de música mundialmente). También muestran el juego de fitness Nike + Kinect Training con integración con Xbox Live.

Ahora pasamos a hablar de dispositivos: Tablets, teléfonos y ordenador. Xbox SmartGlass permitirá integrar la experiencia  multiplataforma, iniciando películas en un dispositivo y continuándolas en otro. En otra aplicación, mientras el usuario está viendo “Game of Thrones”, en una Tablet Windows 8 se está mostrando un mapa de dónde se encuentran los personajes, detalles sobre ellos, y otras muchas opciones.  También juega a Madden con una Xbox y una Tablet Windows 8. Otra novedad es que Internet Explorer se añade a Xbox, y se puede manejar con Kinect y Xbox SmartGlass, y se demuestra con las webs de Project Prometheus y Aston Martin. Xbox IE y Xbox SmartGlass estarán disponibles en otoño.

Acción de nuevo, ¡Tomb Raider! El juego tiene una pinta tremenda, y la protagonista por fin aparece manchada de barro (que en las entregas anteriores parecía que se auto-limpiaba). Bastante realista y con toques peliculeros, Lara se abre paso a golpe de arco y flechas y una escopeta. Impresionante una escena donde la afamada protagonista cae a un río y después se lanza en paracaídas (sí, las dos cosas van seguidas y no tienen desperdicio). Los primeros contenidos descargables estarán disponibles para Xbox 360.

Nuevas franquicias, a ver qué nos deparan… Signal Studios, creadores de Toy Soldiers, presentan Ascend: New Gods, un título de acción que recuerda ligeramente a Shadow of the Colossus (con grandes diferencias, eso sí, como la violencia tremenda). Después, un teaser de Lococycle, de Pixel Arts, y Matter para Kinect.

¡Resident Evil 6! La cosa empieza con los protagonistas machacados y rodeados de zombies en medio de una ciudad. Ambos logran meterse en un edificio mientras oleadas de no-muertos se abalanzan sobre ellos. Varias panorámicas de la ciudad, aviones que explotan, cientos de coches saltando por los aires, y un helicóptero sin control parecen ser una pequeña representación de lo que nos vamos a encontrar.

Un título pequeño: Wreckateer, presentado por Alex Ruiz de Xbox Live, una especie de Angry Birds tridimensional y controlado por Kinect.

South Park “The Stick of Truth” es un juego de acción clavado gráficamente a los episodios de South Park. Trey Parker y Matt Stone lo presentan con mucho humor, y parece divertidísimo.

Otro clásico, Harmonix anuncia Dance Central 3 a bombo y platillo con un número musical a lo grande.

Para poner la guinda final, Call of Duty: Black Ops 2, que tendrá contenido descargable primero para Xbox 360. Los gráficos son de lo mejor de la saga, aunque ya era difícil mejorar. El protagonista se pone a hacer de francotirador con un rifle supersónico que atraviesa paredes y que muestra a los objetivos como imágenes térmicas, y después se le ve asediando un edificio con un mini-helicópero (estilo Parrot Drone) para salir a la zona del centro de Los Angeles (muy apropiado). La atmósfera es espectacular, y la demo termina con el protagonista despegando en un caza que va sobrevolando el entorno.

Parece ser que no veremos nada sobre la nueva versión Xbox este E3… Tristeza generalizada por ello, pero así tendremos aún más ganas el año que viene, ¿no?

1 comentario:

Raúl Carrasco dijo...

Vaya articulillos más majos se curra mi hermano. :-D