lunes, 23 de julio de 2012

Un lustro nos contempla


 Pues en este caso el título de la entrada no puede ser más explícito: el 23 de julio de 2007 un servidor de ustedes se embarcaba en la aventura de crear y dirigir un blog de videojuegos con un único fin: compartir con aficionados de este medio la necesidad personal de reportar mis experiencias a lo largo de más de 30 años pegado a un mando.

El blog, en todo este tiempo, ha pasado por diversas etapas, en ocasiones con un nutrido grupo de colaboradores y en otras como proyecto personal. Con todo ello, el resultado ha sido enormemente positivo ya que el archivo de The Videogame Culture, sin ser excesivamente extenso, considero que está repleto de un buen puñado de buenos artículos que mantienen la página siempre viva. Es algo que he podido comprobar especialmente el presente año, en el que la actualización de entradas ha sufrido un importante bajón y, a pesar de ello, lejos de reducirse el número de suscriptores, se ha mantenido, e incluso la página del blog en Facebook casi ha duplicado el número de seguidores.

Supongo que buena parte de ello procede de un trabajo bien hecho y del impagable apoyo de muchos de vosotros para que este proyecto llegue a buen puerto. Mi agradecimiento a todos los que habéis pasado por aquí, desde colaboradores -con especial mención a mi buen amigo Raúl Carrasco-, hasta amigos del medio, blogueros, lectores, una y mil veces gracias por estar al otro lado de la pantalla. Gracias a vosotros siempre siguen vivas mis ganas de juntar letras para esta página y nunca me tiembla el pulso a la hora de renovar el dominio.

Como siempre, esta es vuestra casa, este seguirá siendo vuestro hogar por todos los lustros que vosotros queráis. Sois todos bienvenidos.

12 comentarios:

Old School Generation dijo...

Parece mentira como pasa el tiempo :)
Es curioso comprobar como muchos de nosotros nos embarcamos en este periplo, sin saber bien lo que hacíamos, y cómo hemos llegado a profundizar sobre el medio.
Así que esperamos que sigas dignificando el sector por muchos años más ;)
Felicidades compañero.
No es sencillo llegar hasta los cinco años.
Y los que te quedan!

Adol3 dijo...

Muchas felicidades por esos 5 años.

No me cuentes nada de bajones en el blog, que yo llevo un ritmo funesto. Si es que ha rachas en las que no apetece nada... :/

Un abrazo y a seguir!!

Raúl Carrasco dijo...

Especialmente feliz y honrado me hallo por esa mención especial que me haces. :-) ¡Ánimo con ese blog, que es crema en la blogosfera!

Roy Ramker dijo...

Felicidades por llegar a los 5 años, es una cifra a la que no todo el mundo puede llegar, así que enhorabuena por el hito y ojalá las fuerzas sigan intactas para seguir sumando años :)

Jose Zanni dijo...

Feliz no cumpleaños!! :P

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

@Old School Generation: Muchas gracias amigo. Aunque no puedo llegar ni de lejos al ritmo de actualización de tu página, intento aportar mi granito de arena desde aquí. El hecho de contar con compañeros como tú es un gustazo, un placer tenerte por aquí.

@Adol3: Qué decir de tito Adol, pues eso, que una de las grandes motivaciones de mantener el blog a flote es haber conocido a tipos tan cojonudos como tú. Un fuerte abrazo para ese pedazo de rincón.

@Raúl Carrasco: Sobran las palabras, Raúl es amigo mío casi desde que tengo uso de razón, siempre ha apostado por este proyecto y le ha regalado algunos de los artículos con mayor seguimiento por parte de los lectores. Un gustazo disfrutar de tu amistad, un abrazote de los gordos!

@Roy Ramker: Uno de los fieles seguidores del blog, aportando además participación habitual con sus comentarios. No tengo el gustazo de conocerte tanto como a otros de los que he saludado pero siempre será un placer tenerte por aquí.

@Jose Zanni: La felicitación de uno de los grandes artífices de la escena retro en nuestro país es un honor y un lujo para el que escribe esto. Gracias por tu apoyo desde que me puse en contacto por primera vez contigo, hace ya unos cuantos años.

Gracias a todos, amigos, nos leemos!!!

Jose Zanni dijo...

Tu sí que sabes responder a los comentarios, aunque me has puesto demasiado alto :D :)

Roy Ramker dijo...

@Holdy la verdad es que no me acuerdo de cuando llegué por aquí, pero si recuerdo perfectamente como fue, a través de un comentario tuyo en el blog del compañero Adol3, compañero que ahora que no nos lee, aprovecho para decir que es una de las mejores personas que he conocido en este mundillo donde la envidia y la gente falsa y traicionera es bastante habitual.

Adol3 dijo...

Buena, pasaba por aquí y... xD

Gracias Roy, y tienes razón, pero también te encuentras con gente que te llega a asombrar. ^^

Por cierto, Holdy y yo estamos compitiendo a ver quien actualiza menos. xDDDDD

Laocoont dijo...

Con un mes de retraso llego tarde a felicitar esos 5 años. Madre mía cuanto curro hay detrás de eso...puff enhorabuena y felicidades

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Muchas gracias por pasar, amigo Laocoont, efectivamente mucho esfuerzo detrás con el afán de sacar adelante un blog digno, aunque algo irregular en su actualización...Prometo poner todo de mi parte para estar en breve dando guerra por aquí.

Un abrazo!

Tiex dijo...

Vaya, parece que llego un poco tarde.... ¡¡FELICIDADES!! Aunque sean atrasadas :P