martes, 30 de octubre de 2012

Tan grande


 Desde píxeles enormes en ocho colores venía caminando cuando me encontré con tu figura de negro felino con grandes letras doradas. Esa imagen.

Esa imagen fugaz de un prototipo imposible para tu tiempo observé y supe que nada volvería a ser igual. Lo entendí muy rápidamente.

Más rápida que el viento decían las vibrantes cuerdas vocales de adolescentes poseídos por el brillo de tus colores y tu rugir estereofónico. Y entonces jugué.

Jugué a que era un erizo dopado, azul como el cielo al que sus brillantes zapatillas rojas le acercaban a cada salto. Azul.

Azul como las letras que componen un logo que significa magia, belleza, frenetismo arcade de jugón speed run. Cuna de genios.

Tan genial, tan azul, tan rápido pasaron los veinte años jugando con imágenes en movimiento tras esa figura de negro felino con letras doradas tan grandes.

Tan grande tú, Megadrive. Tan grande tú, mi querida Sega.

7 comentarios:

Raúl Carrasco dijo...

Ingeniosa poesía videojueguil. :-)

Adol3 dijo...

La más grande. Tan obsoleta y lo que ha dado de sí!!

JoseJa dijo...

Nada que añadir, te ha quedado un homenaje de lo más bonito. Bien es cierto que la máquina lo merece. Grande Sega, grande MegaDrive.

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

@Raúl Carrasco: Como ya te comenté en privado, no es poesía sino nostálgica reflexión como tributo a una máquina que me lleva entregados 20 maravillosos años de disfrute. Y lo que le queda.

@Adol3: No está obsoleta ya que su catálogo es perfectamente disfrutable hoy día. Eso es lo que la industria nos hace creer pero muchos de los juegos de esta máquina te entregan más en 15 minutos de juego que muchos títulos actuales en decenas de horas.

@JoseJa: Pues la verdad es que es un homenaje muy sentido. Me alegra saber que te haya gustado.

Adol3 dijo...

Me refiero a que tras la salida de SNES en el 90, la tecnología de MD pasó a ser obsoleta y ridícula.

Eso no quitó que en algunos juegos dejara en evidencia a SNES. ^^

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Hombre Adol, eso de obsoleta y ridícula...muchísimos juegos de Megadrive dejan en evidencia el procesador central de la Super Nintendo. Las características técnicas de Megadrive en su tiempo eran excelentes. Super Nintendo llegó después y mostró cosas que otras compañías no podían mostrar por hardware -aunque sí por software-, pero no considero que de ningún modo dejara obsoleta ni a la Megadrive ni siquiera a la PC Engine, que era, en su base, una máquina más propia de los 8 bits.

Eso es como decir que la Xbox dejó obsoleta y ridícula la tecnología de Playstation 2, cuando todos sabemos que la segunda se merendó a la primera con patatas, por catálogo y por ventas.

molsupo dijo...

Qué bien escribes Álvaro! Como otro enamorado de la megadrive, me ha encantado cómo has descrito sentimientos y sensaciones...vale que en el fondo hablamos de videojuegos y es un hobby, pero los momentos vividos y los buenos recuerdos que a muchos nos trae la mega merecen un elogio así.

Un saludo y enhorabuena!