viernes, 9 de noviembre de 2012

Gracias MAESTRO

He tardado en ponerlo pero, qué coño, nunca es tarde. Resulta que este señor tan simpático que aparece en el vídeo se ha ganado un premio Príncipe de Asturias por dedicar su vida a divertirnos, a hacernos jugar, sonreir, disfrutar de eso tan vilipendiado llamado videojuego. Eso que resulta que es cultura, arte y ocio sano a pesar de que a muchos les resulta ideal para desviar atenciones y desvirtuar la virtud de creadores como Shigeru. Hoy y siempre, gracias MAESTRO.


3 comentarios:

JoseJa dijo...

tiene pinta de ser un tipo majo, personalmente me parece que si se lo merecía alguien, para abrir la lata como se suele decir, era él.

Siempre ha sido una de las puntas de lanza de esta industria, ahora esperemos que en el futuro se repita con otros que se merecen también ser distinguidos entre los grandes.

Adol3 dijo...

El único que todavía crea videojuegos para divertir.

Enhorabuena maestro.

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

@Joseja: Esto ha servido, principalmente, como tributo a un medio muy castigado durante años. Si alguien se lo merecía más que cualquier otro es Shigeru, pero no estaría de más que de aquí en adelante podamos ver a más genios del medio recibiendo este tipo de reconocimientos.

@Adol3: Hombre, hay muchos que aún no han perdido el espíritu, gracias a Dios, tipos como Mikami, Ueda, Sakaguchi o Yamauchi, entre otros, no se han rendido a la vorágine comercial y cuidan mucho, en general, sus creaciones. El propio Shigeru no se desvía de la intencionalidad comercial de sus productos, pero no pierde tampoco el horizonte de intentar innovar y generar nuevas formas de jugar, sensaciones y diseños que nos transportan a mundos con una magia incuestionable.